Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Conoce el perfil del Directivo del Siglo XXI

Dom 08, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , ,

Los directivos de las empresas son personas que dedican su tiempo a discernir y planear estrategias para sus negocios. Entre sus funciones y competencias existen las de planificar, organizar, crear equipo, dirigir, coordinar, informar y, cómo no, hacer presupuestos. Pero, ¿cuáles son las características que debe reunir un directivo?

Michael Page Executive Search, firma especialidad en búsqueda y selección de alta dirección, ha organizado un evento para compartir con sus mejores clientes, las claves para ser un buen directivo.

- Óptima formación. Su formación y experiencia internacional son importantes. Contar con un buen nivel de idiomas así como estar a la última en  nuevas tecnologías y experiencia profesional conforme a su puesto. También se valoran mucho las buenas referencias que haya acumulado a lo largo de su carrera.

- Profesional con valor y con valores. Sus decisiones impactan en su entorno, por lo que tiene que actuar como referencia y primer responsable en la gestión de los recursos humanos. Para ello, deberá contar con un elevado compromiso ético, ser valiente, rápido, imparcial, eficaz en sus decisiones y autocrítico con su trabajo.

- Profesional ganador. Un buen directivo debe tener visión de negocio. Tiene que tener intuición, ser resolutivo y encontrar retos y oportunidades en la adversidad.

- Debe ser un coach. Es importante que sepa escuchar de manera activa, ser accesible y capaz de detectar, atraer y retener el talento. No debe tener miedo a delegar poder y autoridad a sus subordinados y darles la confianza de que son dueños de su propio trabajo.

- Habilidades sociales. Su carisma, empatía, liderazgo, inteligencia emocional, capacidades de negociación y una imagen adecuada serán determinantes para ser un buen líder de empresa.

- Empleable. Finalmente, el directivo del siglo XXI debe ser polivalente, flexible, funcional y contar con la capacidad de adaptarse a cualquier situación, saber gestionar la presión i la incertidumbre.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal