Confebask convoca becas europeas para alumnos de FP y universidad

biblioLa Confederación Empresarial Vasca Confebask ha abierto dos nuevas convocatorias de becas para realizar prácticas en empresas europeas, dirigidas a estudiantes de Formación Profesional y a titulados universitarios.

Las 115 ayudas que se ofrecerán se enmarcan en los programas comunitarios Leonardo da Vinci y Erasmus.

Los estudiantes de Formación Profesional podrán acceder a un total de 105 becas, distribuidas en 70 para los ciclos de grado superior y 35 para los de grado medio. Las becas incluyen una estancia de 13 semanas (de marzo a julio de 2011) durante las que los alumnos cursarán una preparación lingüística de 40 horas.

Los países de destino para estas becas de Formación Profesional serán Inglaterra, Italia, Portugal, Austria y Francia. Aunque cualquier alumno de FP puede optar a ellas, están dirigidas principalmente a estudiantes de ramas técnico-industriales. Podrán acceder a ellas becas los estudiantes de cualquier centro de la CAPV, y a las de grado superior los estudiantes de centros del Consorcio que integran Confebask y otras instituciones de la CAPV.

Los titulados universitarios podrán acceder a 10 becas universitarias residentes en la CAPV. Las ayudas tendrán una duración de 24 semanas, entre el 15 de noviembre y el 1 de abril de 2011. Las becas incluyen una estancia en Reino Unido, en las que los alumnos también han de realizar un curso de preparación lingüística.

Por otra parte, Confebask recuerda que cualquier titulado universitario que cuente con una práctica concertada con una empresa europea, podrá optar a una beca Leonardo Da Vinci con las mismas características que las anteriores, estando abierto en este caso el plazo durante todo el año, hasta el agotamiento de las becas.

Los interesados podrán realizar la solicitud de becas FP hasta el 12 de noviembre del presente año, mientras que las ayudas universitarias podrán presentarse hasta el 27 de octubre. Para realizar los trámites, los interesados han de acudir a la página web de Confebask.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Ingles, Cursos de Formación Profesional, Grados Universitarios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20