Competencias y valores: lo más buscado por las empresas

competencias y valores

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos, Oposiciones «]

competencias y valores Hoy en día, los factores que se valoran de los profesionales antes de contratarlos se basan en las competencias y valores. De competencias las podemos encontrar de muchos tipos aunque en este artículo detallaremos dos: las personales y las sociales.En las competencias personales podemos encontrar el orden, es decir la facilidad de tener priorizar todas las tareas mentalmente. Gracias a esto podremos decidir correctamente que tareas son de poca importancia, cuales son importantes y cuales son de prioridad urgente. Otras de las competencias más valoradas son: la facilidad de negociar, liderazgo y pensamiento estratégico.

Las competencias sociales más importantes son aquellas relacionadas con la gestión de conflictos, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional. La relación con los demás miembros del equipo es muy importante, así como con los jefes y supervisores.

La relación con los demás es muy importante, ya sea con compañeros de trabajo, subordinados o jefes. Se debe tener la capacidad para generar empatía con los demás a pesar de problemas internos. Muchas veces se tiende a pensar que el jefe tiene que tratar como capataces al equipo que tiene a cargo para imponer respeto.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Un jefe que dice que es el jefe es una mala señal, implica que el liderazgo en ese jefe ya está por los suelos. Debe ser capaz de gestionar la impopularidad de decisiones correctas pero a veces difíciles de tomar. Debe utilizar un liderazgo sustentado en la intuición y creatividad.

Por otro lado están también los valores. Deben ser personas íntegras, de una sola pieza, que hagan las cosas bien a la primera, con una vocación de excelencia muy marcada. Apasionados por su trabajo. Que no trabajen por trabajar, sino que ese trabajo trascienda, tenga razones más allá de ganar dinero.

¿Y tú, te identificas con algunos de estos valores? ¿Crees que tendrías que mejorar o potenciar alguno de ellos? ¡Deja tu comentario!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20