Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cómo tomar el sol sin correr riesgos

Lun 20, ago. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Qué gusto en vacaciones ponerse encima de la toalla y tomar el sol con una bebida bien fría. Pero lo cierto es que esta práctica conlleva también sus riesgos y, por eso, requiere tener en cuenta una serie de  precauciones: ponerse crema solar y controlar el tiempo de exposición, además de llevar gafas y un sombrero.

Pero, ¿cómo se sabe cuándo dejan de ser sanos estos baños de sol? A través de varias aplicaciones de móviles podemos saber la temperatura y el índice de radiación ultravioleta que haya en el lugar en el que nos encontremos. Y, como consecuencia, recomiendan el tipo de protección solar y el tiempo máximo de exposición.

Solare es una aplicación muy sencilla. Te geolocaliza y automáticamente te ofrece la información. Incluso te da la posibilidad de activar una alarma para que te avise cuando se acabe el tiempo recomendado de exposición al sol. También ofrece la posibilidad de buscar manualmente un destino y cuenta con consejos sobre cómo disfrutar y no sufrir los efectos del sol.

Por otro lado, Ultravioleta es también una aplicación muy útil, aunque esté en inglés. Por geolocalización o eligiendo manualmente en un mapa cualquier destino del mundo, esta aplicación te ofrece un número, el del índice de radiación ultravioleta. Y lo acompaña de una breve explicación sobre riesgos y precauciones a tomar.

Por último, es destacable la app SolMed un app española que indica qué medicamentos pueden estar contraindicados para tomar el sol. Cuenta con el aval de la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Farmacia Hospitalaria. Básicamente, en su buscador de fármacos (por su nombre genérico o comercial) que indica si la luz solar o las fuentes de rayos UV pueden perjudicar a los que estén tomándolos.

En vacaciones hay que tratar de relajarse, pero es necesario hacerlo con algunas precauciones que eviten sufrir consecuencias a corto y largo plazo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal