Cómo ser visto por un headhunter

Traje, EntrevistaAunque los headhunters son los que suelen acudir a los profesionales para captarles y que puedan ser contratados por la empresa que se lo ha encargado, puedes hacerte visible si sigues ciertas recomendaciones.

Es cierto que los headhunters suelen seleccionar a los candidatos a un puesto entre profesionales que se encuentran en activo sin embargo, la crisis ha hecho que estas listas de posibles candidatos estén cada vez más llenas de desempleados. Eso sí, son personas que han sido despedidas solamente por dificultades económicas de su compañía y que no tengan que ver con nada derivado de su profesionalidad.

Si ocupas un alto o medio cargo y actualmente estás en paro puedes demostrar tu valía para que una agencia de headhunter te tenga en cuenta. Te damos algunos consejos par hacer ver que estás ahí:

  • Identifica a las agencias que te interesa seguir: existen agencias especializadas dentro del mundo del headhunting, por eso antes que nada debes hacer una lista con las agencias con las quieres contactar.
  • Envía tu curriculum e intenta concertar una entrevista: el hecho de mostrarte proactivo es un punto a tu favor, mostrarás tu interés y tu capacidad de iniciativa.
  • En la entrevista: intenta explicar tus habilidades y apóyalo con toda la experiencia que hayas adquirido. El hecho de tener un curriculum profesional impecable es imprescindible para ser elegido. Cuantos más logros hayas conseguido, mejor.
  • Teje tu propia red de contactos: si eres un profesional con cierta trayectoria seguro que ya tienes una red de networking más o menos elaborada. Si no es así deberías ponerte en contacto cuanto antes con compañeros y excompañeros de trabajo. No olvides que los headhunters intentarán investigar al máximo sobre ti y una de las cosas que seguro harán será preguntar la opinión que tengan de ti los profesionales con los que hayas trabajado.
  • Hazte visible y muévete: ya comentamos que la proactividad es imprescindible para hacer ver que “existes”. Tu presencia en eventos, conferencias y reuniones relacionadas con tu trabajo te dará notoriedad y si tienes un papel activo en esos eventos, mucho mejor.

[busqueda cursos=»Cursos de Seleccion de Personal, Cursos de

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20