Cómo se mide la eficacia en la formación que queremos realizar

Cada vez son más las empresas y los emprendedores que apuestan por la formación para mejorar sus capacidades laborales para mejorar el rendimiento, la motivación y la calidad en el trabajo.

Elegir una buena formación que sume valor dentro de nuestro currículum no es una tarea fácil, pero existen ciertas herramientas que nos sirven para evaluar la formación y evitar las programaciones poco efectivas o que no se ajusten a las necesidades que se tienen en ese momento.

Actualmente, por suerte, contamos con Internet y las redes sociales para tastear información acerca de casi cualquier cosa, para la formación también. ¿Qué debemos considerar antes de decantarnos por una opción u otra?

  • El renombre de la institución o escuela: existen ranking y certificados o sellos de calidad que nos pueden ayudar a medir si la formación que ofertan es buena o no.

  • Calidad del profesorado y el seguimiento que realizará gracias a Internet y linkedIn puedes hacer un seguimiento de los profesionales que impartirán la información y conocer su trayectoria profesional.

  • Herramientas y metodología que ofertan, seguro que tienen vídeos, trabajos o artículos ayudarte a documentarte sobre la calidad de la metodología o teoría que imparten.

  • Si están al día, en la era que vivimos la teoría es cambiante y es necesario actualizar los temarios de forma constante, investiga si tienen blog y busca si están actualizados dentro de tu sector.

  • Opiniones de otros alumnos, busca en RRSS, en blog, o foros de eduación. También en LinkedIn busca profesionales de tu sector ¿dónde han estudiado ellos? Dependiendo de lo accesibles que sean, puedes conectar e incluso preguntarles.

  • La titulación, valora qué tipo de titulación vas a obtener tras realizar la formación y el precio a pagar, quizás otros se ajustan más a tu presupuesto y tus necesidades

Una vez hecha la formación te recomendamos que tú también opines en Internet, para ayudar a otros usuarios a saber si ha sido eficaz una vez realizada:

  • Satisfacción: si la formación ha gustado o no, entran en juego los elementos emotivos.

  • Aprendizaje: la acción formativa si se han estudiado las áreas de conocimiento que interesaban y han sumado valor a lo que ya sabíamos.

  • Utilidad: se puede poner en práctica en el trabajo, es decir si los resultados son  tangibles.

¿Te ha gustado esta información? Pues, no dudes en compartirla en tus redes sociales para otros también se beneficien de ella.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20