Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo se anticipa al cambio un buen líder?

Lun 09, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

Los cambios son impredecibles pero un buen líder debe ser capaz de anticiparse a ellos antes de que afecten al negocio. Aunque no sepan de qué se tratará, la actitud ante un cambio puede marcar el futuro de las consecuencias de éste e incluso de la propia empresa. La actitud es muy importante y por este motivo la publicación estadounidense INC Magazine ha hecho una serie de recomendaciones al respecto.

Antes que nada, indica que las características que debe reunir todo buen líder es tener enfoque operacional y visión emprendedora para administrar un negocio. Además destacan que la visión periférica es básica si el objetivo final es hacer crecer el negocio a largo plazo.

Esta visión periférica es clave para saber anticiparse a los acontecimientos futuros. Así al tener una actitud vigilante, según se recoge en INC Magazine, hace al líder de la empresa un profesional competitivo ya que es capaz de advertir cambios en las reglas del juego que se empiezan a manifestar en la periferia de su negocio para estar sobre aviso.

Esta periferia no únicamente se ha de tener vigilada sino que se ha de poseer. ¿Cómo? Pues según INC Magazine manteniendo los contactos que estén es buena posición y que manejen información.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal