Cómo prepararse para las primeras semanas de un MBA

Un programa de MBA a veces puede parecer un trabajo a tiempo completo. Los estudiantes tienen su agenda llena al estar forjando contactos, buscando empleo, asistiendo a clase, uniéndose a clubes y haciendo tareas. Especialmente al principio, el ritmo puede ser abrumador, así que es importante que tenga un plan para pasar de su trabajo a la escuela.

«Usted no acaba de desempacar y ya tiene todo un calendario, la escuela y la búsqueda de empleo», dice Scott Shrum, director de investigaciones de admisiones de M.B.A. de Veritas Prep, una firma de consultoría sobre admisiones a escuelas de negocios con sede en California. «Mucha gente tiende a tropezar con eso».

A continuación, algunos consejos para hacer una transición de la oficina al salón de clases:

Sepa en lo que se está metiendo. Algunas escuelas se enfocan en estudios de casos prácticos y en trabajo académico. Otros alientan a los estudiantes a participar en clubes y competencias extracurriculares. Entender el ambiente del campus le ayudará a prepararse. Si su escuela ofrece un programa de mentores para estudiantes, apúntese. Tendrá la oportunidad de solicitar consejos sobre la escuela y la búsqueda de trabajo a un estudiante de segundo año con más experiencia.

Hable con su pareja. Los horarios de su escuela serán diferentes a los de su trabajo, así que su rutina con su pareja probablemente cambie. «La persona en su vida tiene que saber exactamente el tipo de horario que tendrá», dice Michael Cohan, fundador de MBAPrepAdvantage, una firma de consultoría sobre M.B.A. con sede en Miami. «Tiene que decirle que le dedicará un poco menos de tiempo».

Priorice sus actividades. Tendrá que hacer malabares con muchas cosas: su búsqueda de trabajo, estudios, actividades dentro del campus y la socialización. Resista la tentación de unirse a todos los clubes que le interesen. Decida lo que quiere obtener de la escuela de negocios y concéntrese en actividades que impulsarán su carrera. Si quiere aprender sobre desarrollo de marca, por ejemplo, únase a un club de marketing.

Shrum dice que aquellos que cambian de carrera necesitan ser especialmente cuidadosos al prepararse para entrevistas de trabajo, ya que podría significar tener que dedicarles menos tiempo a sus estudios. «No estoy diciendo que no se concentre en sus clases, pero está tratando de conseguir un trabajo lucrativo y tendrá que empezar a prepararse apenas pase por la entrada», aconseja. «Es casi imposible encontrar a alguien que haya fracasado en una escuela de negocios, así que dedique su energía en la búsqueda de trabajo».

Amplíe su red. Su red escolar puede ser un activo importante para su carrera. Únase a un club y postúlese para puestos de liderazgo para conocer gente nueva, incluyendo estudiantes de segundo año que no podría conocer en clase. Dedique tiempo libre conociendo a sus compañeros; incluso cenar juntos o ir a tomar algo puede ser una buena inversión para su carrera.

«Sin dudas, los estudiantes dicen que desean haber pasado menos tiempo en los estudios y más tiempo con compañeros de clase», señala Shrum.

Además, aun si la atmósfera de la clase es competitiva, no sea tan desalmado como para negarse a ayudar a sus compañeros. Esa actitud le hará más difícil formar redes de contactos.

Sea amigable pero profesional, aconseja Stacy Blackman, una consultora de admisiones y presidenta de la firma Stacy Blackman Consulting en Los Ángeles. Traiga tarjetas de presentación a clase, ferias de trabajo y presentaciones, agrega.

Adáptese al ritmo ajetreado. Shrum advierte que ser un estudiante de M.B.A. puede demandar más tiempo y ser difícil que su previo empleo a tiempo completo. Cuando no esté en clase, estará haciendo trabajos grupales, asistiendo a sesiones de estudio o leyendo por su cuenta.

«Tiene que adaptarse a la locura, o lo volverá loco», dice Shrum.

Fuente Original: Wall Street Journal

[busqueda cursos=»mba, mba online, mba executive, mba part time, mba full time»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20