¿Cómo preparar unas oposiciones?

¿Estás preparándote para unas oposiciones? Son muchas las ventajas que surgen cuando por fin apruebas las oposiciones pero, principalmente, la gente empieza a prepararse estas pruebas por tres razones:

–       Vocación: profesiones como las de policías, bomberos y personal sanitario tienen un gran componente vocacional.

–       Sueldo fijo: aunque el Estado últimamente está recortando el salario de los funcionarios, los sueldos siguen siendo óptimos.

–       Plaza fija: estabilidad, una de las razones más atractivas para ser funcionario.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Hemos recibido muchas dudas de nuestros lectores preguntándonos cuál es la mejor manera para preparar unas oposiciones. ¿Estudiar por cuenta propia o apuntarse a una academia de oposiciones? ¿Es más sencillo aprobar con un preparador?

Todo el mundo que quiere prepararse unas oposiciones se plantea estas preguntas. Estudiar por cuenta propia, muchas veces, puede ocasionar un doble esfuerzo. ¿La razón? El estudiante, aparte de prepararse el curso, tiene que conseguir el temario actualizado, conseguir exámenes de otras convocatorias y preparar el material didáctico para facilitar el estudio (ejercicios, resúmenes, esquemas…).

Por eso, un preparador de oposiciones puede ser un gran apoyo. No solo nos aporta todo el material necesario para estudiar, sino que nos resuelve dudas, nos indica que temario es el más relevante y, sobretodo, nos apoya moralmente y nos “obliga” a ser constante en el estudio. Un preparador de oposiciones nos corrige y orienta en todo el proceso previo a la prueba. Muchos estudiantes necesitan de una figura que les trasmita confianza en sus procesos, prepararse para una oposición puede ser un proceso de estudio intenso y el preparador estará ahí en los momentos más delicados.

¿No tienes preparador para las oposiciones?

¡No te preocupes, todo tiene solución! Un gran número de personas se preparan por sí mismos las oposiciones. Si te consideras una persona valiente, con gran talante y posees una gran confianza en ti mismo, puedes conseguirlo. ¿Cómo? La clave del éxito está en tener claro el objetivo final, tener una buena técnica de estudios, ser una persona organizada y constante.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Cómo he dicho antes, los preparadores nos pueden aportar el material didáctico para prepararse para las oposiciones. Pero nosotros mismos también podemos conseguir dicho material. Las personas que aprueban las oposiciones, normalmente suelen vender sus temarios y ejercicios. Puedes encontrar muchos anuncios ofreciendo este material en foros o portales especializados.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos para Oposiciones, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

En conclusión, tenemos que decidir de qué manera queremos preparar las oposiciones teniendo en cuenta nuestra situación personal. Aunque, estudios recientes indican que el 65% de los alumnos que se preparan las oposiciones en academia acaban aprobando.

¡En Iberestudios esperamos tu opinión! ¡Síguenos en Twitter, Facebook o Google Plus y expón tus ideas!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20