Cómo organizar eficientemente la jornada laboral

Tener tiempo para realizar correctamente todas las tareas que tienes asignadas no es una tarea fácil. Trabajando.com te brinda algunos consejos que te permitirán organizarte la jornada laboral de manera que puedas aprovechar mejor tu tiempo y no llevarte trabajo a casa.

– En primer lugar cuando llegues a la oficina, planifica tu día. Utiliza tu agenda y por hora escribe tus tareas, por ejemplo, si tienes que entregar documentos, preparar presentaciones, asistir a reuniones o, incluso, los planes personales. Es importante que lo tengas todo presente para poder organizarte.

– A continuación, prioriza tus tareas. Puntúa los objetivos que debes conseguir y qué tan importante son cada uno. No te agobies y hazlo de forma detenida porque sino sólo te entrará el estrés y te colapsarás.

Aprende a decir “no” de vez en cuando. Procura identificar las obligaciones para las que tienes tiempos y las que simplemente no alcanzarás. Sino lo haces entrarás en un círculo de estrés del te resultará difícil salir.

Ten tu escritorio ordenado. Organízalo para que tu mente no se distraiga y para que lo que más necesites esté siempre al alcance de tu mano.

Cumple el horario de trabajo, ni más ni menos. No te distraigas con conversaciones de tus compañeros y también evitar comer en el escritorio. Para ambas actividades necesitas tu espacio y dedicarle el momento pertinente.

Aprovecha la mañana, porque es cuando la mayoría de las personas tenemos más energía. Intenta realizar la mayor cantidad de trabajo durante estas horas. De esta manera, estarás menos estresado por la tarde.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Gestión del Estrés, Cursos de Salud, Cursos de Bienestar, Cursos de Relajación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20