¿Como optimizar una plantilla de WordPress?

Uno de los factores más importantes  para una correcta optimización On Page es la elección de la plantilla de WordPress de nuestro blog. Es decir, antes de escoger la hay que comprobar y revisar más allá de los criterios estéticos y centrarnos en la usabilidad y aspectos de SEO.

Por esto os presentamos aquí los factores de SEO y usabilidad que debe tener una plantilla de WordPress optimizada:

Responsive o diseño adaptativo

Este es un factor imprescindible en una página web. Se trata de un diseño en el que la web sólo tiene una versión pero con una hoja de estilos CSS, que facilita la modelación del site según la resolución de la pantalla.

Además, bajo este criterio también se consigue que la página “elimine” la información no importante de cara a los usuarios de Tablets o Smartphone. También hay que asegurarse que la página puede verse correctamente desde todos los navegadores web.

En resumen, una plantilla Responsive Design es la que se adapta al tamaño de la pantalla. Si en la ventana de demostración de la plantilla reducimos el tamaño y esta se adapta es que hemos efectuado una buena elección en este sentido.

Intuitiva y fácil de navegar

El usuario ha de poder navegar en la página con comodidad. Pero más allá de esto el criterio en este caso es interno. Ha de ser una estructura interna que sea fácil de entender, y si se quiere editar algún aspecto técnica que esto no suponga demasiada complicación.

Plantilla ligera

El diseño de la plantilla ha de ser simple. Ha de poder cargarse rápidamente y no por ello el theme ha de ser feo o poco cuidado. Los hay que cargan a gran velocidad y su estética es excelente.

Validación del código HTML y CSS

Estos dos aspectos son los que aseguren que la página cumplirá con los estándares de calidad. Además, permitirá que todos los navegadores interpreten correctamente nuestra web.

Estructuración óptima del contenido

¿Cómo ver si la plantilla es la adecuada? En este caso sólo queda comprobar que la estructura se organiza correctamente en base a los elementos como los títulos, headings o los módulos de contenidos. Si la estructura es positiva cargará rápidamente.

Un último aspecto a tener en cuenta de cara a la elección de una plantilla optimizada par SEO es poder disponer de un buen servicio técnico. Si hay alguna incidencia relacionada con la página debemos asegurarnos que la atención sea rápida y efectiva.

Fuente: http://increnta.com/blog/plantilla-de-wordpress-seo

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20