Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cómo mejorar tus habilidades para el liderazgo

Lun 31, ago. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , ,

como-mejorar-habilidades-liderazgoLas habilidades y cualidades para el liderazgo son algo muy bien valorado por los reclutadores. Seguramente te has encontrado que en más de una entrevista de empleo te han preguntado si cuentas con alguna experiencia, ya sea laboral o durante tu época de estudios, en dirección de equipos de trabajo.

Las cualidades para el liderazgo son algo innato en muchas personas. Sin embargo, también se trata de un aspecto que se debe fomentar y educar a lo largo de los años por mucho que tu perfil profesional todavía sea de junior. Y es que los jóvenes de hoy son los líderes del futuro.

Con el objetivo de que empieces a trabajar tus cualidades como líder desde bien temprano, en este post te damos una serie de consejos sobre cómo mejorar tus habilidades para el liderazgo. ¡Toma nota!

Observa y aprende

Observar la manera de hacer las cosas de aquellos que están por encima de ti te será de gran utilidad a la hora de aprender para un futuro. Observar también te permitirá extraer tus propias conclusiones sobre qué es aquello que se está haciendo bien y qué no y cómo mejorarlo, llevándolo a tu propio terreno de liderazgo.

Aprende la forma en que tus jefes presentan sus proyectos, cómo se dirigen a sus empleados y cómo tratan a su equipo de trabajo. Recuerda siempre que el liderazgo es algo estrechamente relacionado con el respeto, y el respeto es algo que se gana y que no te vendrá dado por el cargo que ostentes.

Elige un mentor

Tu líder actual puede ser el mejor aliado para que te conviertas en un líder del futuro. Relacionarte con él y empaparte de su experiencia te será de gran utilidad ya que, indirectamente, estarás aprendiendo de una persona que trabaja día a día siendo un líder.

Aprende de los clásicos

El ejemplo más claro de lo que es el liderazgo se puede encontrar en los políticos. El sistema educativo de los Estados Unidos está concebido para crear grandes líderes, y de las instituciones de más prestigio como Harvard o Yale han salido grandes presidentes del país.

Observar los discursos de estos presidentes de forma detenida y atenta te ayudará a aprender el valor que la dialéctica juega a la hora de conseguir que grandes masas de personas se unan a tu forma de pensar. Saber cómo tratar a las personas, así como ser capaz de identificar cuáles son sus necesidades, son dos de las habilidades que se requieren en cualquier líder que se precie.

Entrena tus habilidades con tus amigos

Con esto no nos referimos a que te conviertas en el mandón de tu grupo ni mucho menos pero sí a que pongas en práctica tus habilidades de líder a la hora de dirigir planes. En todo grupo de amigos existe uno que es el encargado de hacer los planes, conviértete en aquel que elige el lugar donde van a ir a tomar algo esta noche o el encargado de planificar su próxima escapada de fin de semana. Recuerda que no se trata de imponer tus decisiones, sino de buscar el aspecto positivo y hacer que tus amigos lo vean para conseguir su aprobación.

Demuestra que eres digno de confianza

Un buen líder siempre debe mostrar la imagen de una persona en la que el equipo siempre podrá confiar en aquellas ocasiones que se encuentre delante de un problema o en aquellos casos donde una responsabilidad deba ser delegada.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal