Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cómo mantener motivados a tus empleados

Mar 14, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , ,

El clima laboral de una empresa es muy importante para su funcionamiento como para alcanzar los objetivos marcados. Si en la oficina se respira un ambiente agradable y los empleados acuden con energía cada día a su puesto de trabajo, la productividad de la empresa será mayor. En este sentido, la motivación de los trabajadores juega un papel crucial en cualquier negocio.

Desde los jefes de equipos y gerentes pasando por los propios dueños de la empresa tienen que saber cómo mantener a sus empleados contentos y que no se desmotiven por la rutina laboral. De esta forma, el portal ‘Trabajando.com’ ha elaborado una guía de consejos para que los jefes tengan a su equipo motivado.

- Escucha. Es importante que los empleados sepan que estás abierto a escucharlos y que pueden decir todo lo que piensen o sienten. No te centres sólo en la parte laboral, las preocupaciones personales de tus empleados también son importante para el funcionamiento de tu empresa. Mantén un ambiente positivo que fomente la creatividad y las nuevas ideas hacia tus objetivos.

- Fomenta la participación. Facilita un espacio para que todos puedan participar en la toma de decisiones, todas son igual de válidas y puede que gracias a ellas descubras aspectos que no habías tenido en cuenta. Escucha sus recomendaciones y dudas.

- Involúcrate en los resultados. El Feedback es muy importante. Si la empresa ha llegado a los objetivos marcados es gracias al trabajo de todo el equipo, presta atención a lo que piensan sobre sus logros. Ayúdales también a superar sus debilidades para que vean que pueden apoyarse en ti en todo momento. Como directivo, debes darles tu confianza para que ellos se sientan parte de la empresa.

- Ayúdales a crecer. Cuanto más aprendan tus empleados de otras experiencias mayores habilidades tendrán y por tanto tu empresa crecerá más. Eventos y congresos vinculados a tu negocio pueden ser una buena oportunidad para que los profesionales crezcan.

- Agradece siempre sus esfuerzos y prémiales. A todos nos gusta que nos den las gracias por algo que hayamos hecho bien. Con un simple ¡enhorabuena, gracias por tu trabajo! los empleados sabrán que les importa. Además, es conveniente que le reconozcas su trabajo tanto públicamente como con alguna retribución económica.

- Celebra sus éxitos. Haz un hueco, aunque sea una vez al mes, para celebrar los logros y objetivos alcanzados con tus empleados. Así, además de estar más motivados podéis aprovechar para disfrutar de un rato de ocio y desconectar del trabajo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal