Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cómo llegar a ser un buen negociador

Mie 18, may. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , ,

El arte de negociar parece una competencia exclusiva de los hombres y mujeres de negocios, pero lo cierto es que está presente en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Una persona puede ser una buena negociadora en la empresa, pero también en su ámbito familiar, aprovechando cualquier situación para sacar el mayor beneficio de los pequeños “pactos” que se dan en la vida diaria.

Si bien es cierto que hay individuos con un don especial para negociar, cualquier persona puede conseguir buenos acuerdos si se prepara para ello y sigue unas pautas básicas como las que ofrecemos a continuación:

- Comunicación: el proceso de comunicación debe ser fluido. El negociador tiene que escuchar a todas las partes interesadas, pero también ofrecer un discurso convincente y adecuado para la ocasión.

- Preparación: es imprescindible que el negociador prepare su discurso antes de reunirse con la otra parte. De esta forma no olvidará ningún punto importante que desee tratar en el encuentro.

- Autoconfianza: la seguridad es un elemento esencial para conseguir una buena negociación. Si el negociador no cree en su propio proyecto o potencial difícilmente convencerá a nadie.

- Observación: la otra parte de la negociación no debe ser considerada como enemiga, sino como aliada. Observando a otros negociadores se pueden aprender muchos trucos y formas efectivas para negociar.

- Información: un buen negociador tiene que ser un especialista en su área y, por lo tanto, debe estar siempre al día, leyendo periódicos, revistas u otros recursos informativos que proporcionen datos sobre su sector.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal