Como lidiar con las prácticas de empresa no remuneradas

Si hace unos días hablábamos sobre  cómo actuar profesionalmente en tu primer empleo, hoy queremos tratar la opción que deben coger muchos estudiantes de aceptar prácticas para ganar experiencia e incorporarse en el mercado laboral sin recibir ningún a pago a cambio. Lo que es fundamental que tengas presente es que combinar las prácticas con los estudios y un trabajo medio horario no es fácil. Según Glassdoor.com, puedes poner en práctica estas tips para que puedas encontrar de algún modo el equilibro.

1. Tienes que saber que las prácticas pagadas no siempre son las mejores. Debes tener claro que el hecho de recibir una compensación, no significa que tengas más tareas ni tampoco de más calidad.

2. Recuerda los objetivos que tienen hacer prácticas. Ten en cuenta que tu propósito es conocer la industria, adquirir experiencia y aplicar los conocimientos que has aprendido en clase al mundo real. Además, no olvides que esta experiencia te permitirá también hacer contactos que puede que en un futuro te puedan ayudar a encontrar tu primer empleo remunerado.

3. Encuentra posiciones con flexibilidad. Al no recibir compensación, tu superior debe concederte cierta flexibilidad en tu puesto, en el sentido de que debes ser capaz de conciliar las prácticas con tu trabajo de media jornada o incluso con tus estudios.

4. Has algo que realmente te resulte interesante. Esto es lo más importante. Debes estar a gusto y haciendo lo que realmente te gusta hacer. De esa manera no le darás tanta importancia a si te pagan o no porque disfrutarás con lo que estás haciendo.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Investigación, Cursos de Idiomas, Cursos de Especialización, Cursos de de Selección de Personal, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20