Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cómo estudiar desde casa: consejos para unos buenos hábitos

Mie 08, ene. 2014 - Alba Blanco - Archivado en: ,

En este artículo vamos a abordar un tema que para muchos no entraña ninguna dificultad, pero que para otros puede ser de gran ayuda: os hablaremos de cómo estudiar desde casa.

En primer lugar, debemos tener en cuenta la ergonomía de nuestro lugar de estudio. Este factor va a desempeñar un papel muy importante ya que puede influir en nuestra concentración y comodidad. Un lugar de estudio ergonómico debe disponer de:

-          Un escritorio con la altura adecuada: el escritorio no debe estar ni muy alto ni muy bajo. La altura idónea es aquella en la que el escritorio está situado levemente por debajo de nuestro pecho.

-          La silla: también juega un papel muy importante en la ergonomía. La silla ideal es aquella que mantiene la espalda con una postura correcta.

Para estudiar desde casa de una manera optima, tenemos que mantener un nivel de silencio adecuado. De esta manera podremos mantener la concentración y no perder el hilo de lo que estamos estudiando. ¿Cómo estudiar desde casa? Pues con silencio y tranquilidad.

Tenemos que alejarnos de cualquier fuente de distracción. Nuestros Smartphones o las Redes Sociales, en este sentido, van a ser nuestros principales enemigos. Muchas veces estudiar con el ordenador puede resultarnos de gran ayuda, siempre y cuando no tengamos encendida alguna aplicación que puede distraernos (Facebook, Twitter…).

Tener a mano todas las herramientas necesarias en nuestro lugar de estudio. Antes de ponernos a estudiar desde casa, tenemos que asegurarnos de poseer todas las herramientas necesarias “a mano”. Ahorraremos tiempo y evitaremos distracciones. (Ver Programas de Formación Profesional a Distancia)

Para optimizar nuestro tiempo, también es importante aprender a hacer buenos esquemas y resúmenes. ¿La razón?  Con su realización no solo dispondremos de la información de una manera más ordenada, sino que también nos servirá para estudiar el temario conforme lo vayamos creando.

En determinadas materias, podemos realizar una gran a cantidad de ejercicios. Estos nos servirán como estudio o repaso (sobre todo en asignaturas de números). Si estudiamos una asignatura de letras, es muy importante realizar resúmenes con nuestras propias palabras. De esta forma entenderemos mucho mejor la asignatura y, además, nos será más fácil de memorizar de cara al examen.

El último punto a destacar es el descanso. Es necesario haber descansado correctamente antes de una jornada de estudio. Lo mejor es proponernos un horario, en el que se incluyan, momentos de descanso.

¿Cómo estudias desde casa? ¿Conoces algún consejo que se pueda añadir? ¿Te ha gustado el artículo?

¡En Iberestudios esperamos tu opinión! ¡Síguenos en Twitter, Facebook o Google Plus y expón tus ideas!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal