Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo es el emprendedor español?

Mar 28, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , , ,

Apostar por seguir su propio camino no es tarea fácil, más aún en tiempos de crisis. Sólo los más arriesgados se atreven a montar su propio negocio ante unas condiciones tan complicadas como las que sufren los autónomos. No obstante, tras la vuelta de vacaciones, muchos descubren que es el momento de emprender y lanzarse a la piscina con el objetivo de alcanzar sus nuevas metas profesionales.

Pero, ¿cómo son estos aventureros? Para conocerlos más de cerca os recomendamos prestar atención al decálogo que ha elaborado la escuela de negocios ESCP Europe con las características del emprendedor español:

1. El emprendedor español lo lleva en la sangre. Gracias a sus ganas y su tesón puede llegar a cualquier parte. Siempre tiene en mente “querer conseguirlo”.

2. Es un soñador. Tiene una idea constante en la cabeza, su sueño, que querrá llevarla a cabo pase lo que pase. No se trata de una quimera ni una fantasía, su fin es materializar ese sueño.

3. Es un luchador. Apasionado, no se da por vencido ni en los momentos más complicados. Tiene como lema “Winners never give up”

4. Destaca por su paciencia. Va poco a poco para no dar un paso en falso. Es consciente de que el éxito es efímero y debe ir con método.

5. Tiene una gran capacidad de sacrificio. Trabaja muy duro, no espera a que le llegue la inspiración.

6. Es un perfecto analista. Ha supervisado con lupa cómo se encuentra el mercado y ha analizado a su competencia para saber dónde se va a introducir y las posibilidades de su nuevo negocio.

7. El emprendedor español sabe lo importante que es apoyarse en un buen socio y un equipo profesional de confianza para conseguir el éxito.

8. Es consciente de que tiene que saber delegar pues no puede estar al tanto de todo. No obstante en muchas ocasiones se siente como el hombre o la mujer “orquesta”

9. Nunca pierde la perspectiva del embrión de su proyecto y es capaz de pararse a pensar que las empresas la hacen personas, no los números.

10. Happy+Positive+Smart. El emprendedor español busca la calidad, pero teniendo en cuenta los pequeños detalles que le diferenciarán del resto y harán que su proyecto funcione. Es una persona fiel a sí misma y al espíritu de su proyecto.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Arriba esos emprendedores Españoles!con estas cualidades y evitando los errores tipicos que citan en http://emprendedoresmadrid.org seguro que conseguimos nuestros sueños empresariales!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal