¿Cómo encontrar un curso efectivo entre tanta oferta de Social Media?

Hay miles de cursos que prometen formarte como Community Manager o cualquier otra profesión dentro del mundo del Social Media. ¿Cuál escoger? ¿Me enseñarán lo que realmente necesito?

Seguro que has leído de todo. Las habilidades necesarias, el perfil profesional, las nuevas tendencias, etc en un montón de blogs y webs. Cada día salen noticias de ello, pero que haya este boom no significa que sea fácil dedicarse profesionalmente al mundo del Social Media. Además de formación, debes tener ciertos conocimientos de marketing, comunicación y por supuesto, Internet.

Está claro que un curso puede ser un punto de partida y en el caso de que tengas una carrera relacionada o ya cuentes con algo de experiencia, quizá deberías decantarte por algo más especializado, como un postgrado en community management o un master. ¿Y cuál escoger de entre todos los que hay? No te agobies y antes de elegir analiza. Un programa que no tenga estos elementos que a continuación te indicamos, es probable que no sea de calidad:

– Formación práctica a través de casos reales: la teoría sola nunca sirve y menos en el caso de lo relacionado con Internet. No escojas un curso en el que no vayas a poner en marcha casos prácticos ni ejercicios para practicar lo aprendido. Además son muy adecuados los programas de formación online, ya que de esta forma aprendes a través de la plataforma con la que al fin y al cabo vas a trabajar. La escuela de negocios IEBS y el centro Euroinnova imparten cursos y postgrados de Community Manager a través de metodología online.

Profesores profesionales: no existe una Licenciatura en Social Media, o un Doctorado en SEO por ejemplo. Por eso es importante que los profesores que te vayan a dar clase sean profesionales del sector, trabajen y sepan de lo que hablan.

Elige una materia actualizada: lo bueno o malo de Internet es que se actualiza constantemente y los temarios se quedan obsoletos muy rápido. Revisa bien el programa de la asignatura para ver si se trata de materia actualizada.

Escuelas innovadoras que den ejemplo: al estudiar materias relacionadas con Internet, lo mejor es que veas la actividad que esas escuelas tiene en la red. Echa un vistazo a su perfil de Twitter, fíjate si tienen una buena página en Facebook o si llevan a cabo iniciativas y acciones propias: variedad en los programas formativos, seminarios, concursos, etc. [relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Escuelas que interactúen: nada mejor para aprender que el hecho de formar parte activa de un grupo de alumnos. El hecho de que una escuela te dé la oportunidad de participar entre una comunidad de alumnos, hará que profundices mucho más allá de la propia materia del curso. Debes exigir esto tanto en una escuela presencial como en un escuela online, lo que importa es que sea una escuela 2.0 que utilice la web 2.0 dentro de su metodología.

Becas, una ayuda siempre bienvenida: si hablamos de estudios, nunca viene mal una beca. Los precios de la formación de postgrado en general suelen ser bastante altos y hay escuelas que conceden becas a alumnos de bajo nivel económico o incluso convocan Concursos en los que sortean masters y becas formativas. Es el caso de IEBS, una escuela de negocios para emprendedores que ha puesto en marcha cuatro concursos para conceder becas. Incluso podrás ganar un master gratuito si presentas un proyecto o una idea emprendedora.

[busqueda cursos=»Cursos de Community Manager, Cursos de Social Media, Cursos de SEO, Cursos de Marketing Online, Cursos de Web 2.0, Cursos de Social Media Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20