Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cómo elegir la mejor escuela de negocios

Lun 05, mar. 2018 - Ester Ribas - Archivado en: , ,

Si estás pensando en matricularte a una escuela de negocios para hacer un master o un postgrado y no sabes cuál elegir de entre las cientos que hay, en este post te mencionamos 7 preguntas que debes formularte para encontrar la mejor escuela de negocios para ti y sin precipitarte.

Normalmente cuando se escoge una escuela de negocios es porque se quieren ampliar los conocimientos adquiridos con formaciones anteriores y buscar una profesionalización específica para ocupar un determinado puesto de trabajo, por esto, es importante tener en cuenta los siguientes consejos.

1. ¿Me ofrece oportunidades de empleo?

Es cierto que ninguna escuela de negocios puede garantizar el empleo a sus alumnos una vez terminado el Master o Postgrado, no obstante, sí que hay algunas con una amplia bolsa de empleo. Pero también es importante fijarse con el temario del programa para saber lo que vas a aprender. De esta manera, sabrás qué capacidades y habilidades te aportará la formación y si cumplen con tus necesidades.

2. ¿Cuál es el mejor momento para realizar un Master?

Siempre es un buen momento para recibir formación y especializarse. En caso de que se haga una vez finalizada la carrera universitaria, te ayudará a especializarse y adquirir conocimientos y habilidades mucho más específicas y concretas para dedicarte a aquello que realmente te gusta. Otra opción es realizarlo una vez estamos dentro del mundo laboral, y coger una especialización en el sector el cual estamos trabajando.

Decidas cuando decidas hacerlo, siempre será un buen momento, ya que una buena formación nunca está de más, pero no solo para afrontar el mundo laboral, sino también el personal.

3. ¿Qué salario te gustaría tener?

Estudiar un Master o Postgrado te puede ayudar a incrementar tu salario base, puesto que estás más cualificado para puestos con un nivel de responsabilidad mayor.

4. ¿Qué programa es el más adecuado?

Las escuelas de negocios tienen diferentes tipos de master para adaptarse a las necesidades de sus alumnos. Puedes encontrar la formación presencial, la semipresencial o la totalmente online, para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y dependiendo de tus preferencias. Además, hay escuelas que cuentan con otras modalidades de programas como el executive, para ejecutivos y profesionales, el experto para titulados que tengan experiencia y el especialista para aquellas personas que quieran estudiar para completar su formación y que tienen experiencia pero no dispongan de una titulación universitaria.

5. ¿Cómo elijo la mejor escuela?

Elegir el mejor centro es una decisión muy importante. Para ello, es recomendable que nos fijemos en los programas que ofrece la escuela y que estos, tengan un enfoque práctico y orientado a la consecución de empleo. Además, también hay que tener en cuenta que el contenido de los programas sean útiles y estén actualizados. Otro factor que puede ser decisivo es el de cuántos alumnos por clase hay en la escuela. Lo ideal es que no sean más de 35, de esta manera, se puede dar una atención más personalizada al alumno.

6. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar?

El precio de un programa de posgrado es muy variado según la temática, el claustro, la escuela, y puede costar desde 1.000/2.000 euros hasta 100.000 euros en el caso de los posgrados más exclusivos. La media de las escuelas de negocios se sitúan en los 6.000 euros, y suelen ofrecer distintos métodos de financiación y alguna beca o ayuda al estudio.

7. ¿Ofrece bolsa de prácticas?

Los programas de prácticas están muy bien, ya que permiten al alumno consolidar los conocimientos adquiridos poniéndolos en práctica en un entorno real. Por esto, siempre es más recomendable una escuela que ofrezca este tipo de programa. Sino, otra opción es escoger una escuela que trabaje totalmente con casos prácticos reales, aunque no se realicen prácticas a una empresa, también ayudan a consolidar los conocimientos.

¿Te hemos ayudado a resolver tus dudas? ¿Estás realizando un Master o Postgrado? ¡Recomiendalo!

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal