¿Cómo cuidar tu E- reputación durante la búsqueda de empleo?

Internet y la web 2.0 han revolucionado completamente la búsqueda de empleo de los candidatos más jóvenes. Ya nadie se acuerda de los anuncios publicados en los periódicos y en las revistas especializadas. Para los candidatos la búsqueda se ha «simplificado»: un ordenador y una conexión a Internet sirven para descubrir todas las ofertas publicadas. Los tablones de anuncios se han convertido en bolsas de empleo online y han aparecido los motores de búsqueda de empleo: webs como que reúnen todos los empleos publicados en la red. Uno de los más conocidos, JobiJoba, acaba de presentar su nueva versión.

Pero los departamentos de RRHH también se han beneficiado de estos adelantos. Más de la mitad de los reclutadores buscan en Internet el perfil de los candidatos antes de convocarles a una entrevista. ¿Os sorprende? ¿Sabéis que van a descubrir sobre vosotros? Para ayudaros a cuidar vuestra e-reputación, el equipo de JobiJoba os da estos consejos:

«Googlearos»: Es el primer paso, para cuidar vuestra e-reputación. De esta manera, podréis saber cuáles son los documentos que Google indexa sobre vosotros y en qué orden. No olvidéis visitar también, Google mágenes para tener una idea de las fotos que circulan por la red sobre vosotros.

Tened cuidado con Facebook y Tuenti: Tened mucho cuidado con las redes sociales. Es aconsejable controlar la privacidad de vuestra cuenta para que cualquiera no pueda entrar en vuestros perfiles sin vuestro consentimiento. Las fotos de la fiesta del sábado noche, de lo enamorados que estáis o de vuestro último cambio de look no interesan a vuestro próximo jefe. Por eso, es aconsejable limitar al máximo la exposición pública de este tipo de fotos.

Sed conscientes de lo que publicáis en la red: Internet es una maravillosa fuente de información pero a veces puede ofrecer una imagen negativa de vosotros. Durante vuestro período de búsqueda de empleo, evitad realizar comentarios políticamente incorrectos relacionados con la política, religión o cualquier o tema delicado.

Participad activamente: Uno de las maneras más sencillas de participar en la red es a través un blog. Los blogs profesionales demuestran que estáis al corriente de las novedades del sector. Los sectores más activos en esta área son los de Marketing e Informática pero existen blogs sobre otros muchos sectores.

Patricia Cardesa

Responsable de Webmarketing en Allgoob para JobiJoba España

Comunicación y Community Manager en JobiJoba.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Marketing, Cursos de Informática, Cursos de Internet, Cursos de Ventas, Cursos de Comunicación, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20