Cómo conseguir una beca para dobles titulaciones

Estudiar una doble titulación requiere de mucho esfuerzo para el alumno que la emprende, relacionado no sólo con la capacidad de organización para el estudio y una actitud proactiva hacia el emprendimiento de un doble reto, sino también con posibilidades económicas para subsanar todos los gastos derivados de lo estrictamente académico.

Conscientes de los grandes esfuerzos que los estudiantes desarrollan a la hora de emprender una doble titulación, existen ayudas económicas especiales de parte de los centros educativos que las imparten. Cada una de las instituciones universitarias que tienen entre su oferta académica las dobles titulaciones, ofrecen con su política de restricción interna ciertas becas con las cuales poder ayudar al estudiante en sus carreras.

Lo recomendable es solicitar proactivamente información ante los organismos internos de la universidad, conocer el tipo de ayudas económicas que existen específicamente para alumnos que cursan una doble titulación. Obteniendo información oportuna a cerca de los requisitos para optar a la ayuda permite aclararle al estudiante por qué titulación doble decantarse.

Buscar información proactivamente

Para estar al día con las informaciones relativas a las becas y ayudas económicas en especial para estudiantes de dobles titulaciones, es recomendable buscar información, empezar por investigar en los portales educativos de las universidades que ofrecen dobles titulaciones, puesto que éstas suelen poner visible y accesible a todos, información de este tipo.

En la mayoría de las páginas web de los centros educativos se consigue información muy completa, desde ayudas económicas que dependen directamente de la universidad, hasta ayudas externas de otros organismos que pudiesen beneficiar a los alumnos en el caso de las titulaciones dobles.

Luego de  hacer una búsqueda exhaustiva en las páginas web, además de recopilar información se debe buscar la fuente inicial de quien ofrece la ayuda, para investigar por otras vías informativas y tratar de contrastar ambas informaciones. No está de más tratar de visitar directamente a los organismos que dan estas becas a fin de disipar cualquier duda o aclarar los requisitos de las solicitudes.

Existen diferentes tipos de ayudas, la mayoría de estudiantes se decantan por las puramente económicas, en el caso especial de las dobles titulaciones además de ayuda en metálico, se puede conseguir otros tipos de beneficios. Las más comunes están relacionadas con estancias y prácticas en el exterior, intercambio entre universidades, dotación para transporte o materiales de estudios, entre otras.

Hay que conocer todas las posibilidades porque pueden existir diferentes tipos de ayudas económicas o no que son compatibles, al final tener dos tipos de diferentes ayudas será más beneficios para el estudiante.

Entidades privadas

Finalmente están las entidades o organismos privados que pueden ofrecer distintos tipos de ayudas, las netamente subvencionadas o becas o las destinadas a ofrecer créditos educativos con tasas muy flexibles de pago. [relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Entre estas entidades destacan los bancos o cajas de ahorros quienes mantienen entre sus ofertas de servicios primordiales las ayudas para el sector educativo. En el caso de las titulaciones dobles quizás no tengan una ayuda específica para el sector, pero ya existen universidades que ayudan a sus alumnos de dobles titulaciones intermediando en el proceso de este tipo de solicitudes a estos organismos privados.

Una vez más prima la necesidad de estar constante y proactivamente buscando información relacionada a becas y ayudas económicas para dobles titulaciones.

[busqueda cursos=»Diplomado en Enfermería , Carrera Profesional en Digital TV, Ingeniero en Informática de Gestión, Ingeniería Informática, Grado en Psicología, Máster en Gestión Urbanística»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20