Cómo conseguir un puesto de trabajo en Facebook

Facebook es sin duda una de las empresas más atractivas del Mundo. Probablemente miles de personas sueñan con tener su puesto de trabajo en la red social de Mark Zuckerberg. Pero, ¿cómo puedes conseguirlo?

Carlos Bueno, ingeniero de software de la red social explica a través del blog oficial del a compañía qué es exactamente lo que busca Facebook en los ingenieros que quiere contratar.

Un currículum conciso, saber explicarse con claridad o la capacidad de enfrentarse a un problema concreto son unas de las claves para poder conseguir un puesto de trabajo.

Por lo general, el contacto con Facebook comienza como en la mayoría de empresas, a través de un correo electrónico o una llamada telefónica del personal de recursos humanos. Además, cabe destacar que Facebook cuenta con un programa de becas donde invitan a los estudiantes con talento a trabajar con ellos durante unos meses con la posibilidad de permanecer en el puesto.

Una vez se ha pasado la primera prueba, el coordinador de Facebook concertará una cita con el candidato mediante una videoconferencia o entrevista en persona. Esta entrevista consiste en una charla de 45 minutos con un posible compañera para ver cómo encaja el candidato con alguien de la misma área del puesto vacante.

Si el candidato pasa a la segunda prueba, suele tener que realizar una serie de nuevas entrevistas en sus oficinas y si es el perfil que buscan se le hace una oferta. Durante estas entrevistas el candidato tendrá que resolver unas cuantas pruebas relacionadas con el trabajo que desempeñaría en el caso de ser aceptado. El entrevistador le hará llegar un enlace a un editor de colaboración donde el candidato tendrá que resolver algunos problemas de programación.

Otra de las claves que aconseja Bueno es presenta un currículum conciso y sin adornos, solo con aquellas actividades para las que verdaderamente estás preparado. Por lo que si aseguras que eres experto en X durante las pruebas tendrás que demostrarlo ¡Prepárate y, sobre todo, sé sincero! La empresa prefiere tener una lista de cosas en la que eres increíblemente bueno.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Programación, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Ingeniería, Cursos de Sofware»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20