Como conseguir recomendaciones profesionales de calidad

Hoy en día las redes sociales son un instrumento más con el que cuentan los seleccionadores de personal de las empresas. La opinión de tus antiguos empleadores  en la red puede jugar un papel fundamental a la hora de encontrar un empleo.

La red social Viadeo, red que cuenta con 45 millones de miembros, repasa las 6w que aportan valora a una recomendación profesional o lo que es lo mismo: qué, por qué, cuándo, dónde, quién y cómo.

Qué: las recomendaciones son un testimonio que realiza una persona avalando tus capacidades como profesional.

Por qué: Piénsalo. Que una persona esté dispuesta a hablar de tus virtudes como profesional puede ser determinante, y aún más si lo hace públicamente a través de una red social. No sólo confirma tu valor como trabajador sino que puede incrementar tus posibilidades de ser contratado.

Cuándo: Hasta ahora, se recurría a una pedir una recomendación cuando un potencial empleador la solicitaba. Ahora, con el crecimiento de las redes sociales profesionales permite que alguien hable de tus cualidades de forma pública y en cualquier momento.

Dónde: Normalmente hay tres canales para conseguir una recomendación: el teléfono, el correo electrónico o una red social profesional. Hay que valorar cuándo es el mejor momento para utilizar cada una de ellas. Pedirlas por teléfono o correo electrónico permite que las personas a las que se la solicite dediquen más tiempo y energía a prepararlas. Por otro lado, es cierto que las redes sociales hacen posible que la recomendación siempre esté visible.

A quién: Debes escoger a la persona idónea que pueda responde por ti como profesional y que pueda hacer una valoración real y positiva de tus habilidades y carácter como trabajador. Si no lo tienes muy claro, puedes hacer una lista de personas que puedan valorar tu trabajo, aunque te recomendamos que antes te asegures de que las personas que eliges tengan algo bueno que decir de ti.

Cómo: existen una serie de reglas de actuación a la hora de pedir una recomendación: nunca des del contacto de una persona como referencia sin haber preguntado. Ofrécele a la persona que te hará la recomendación información sobre tu situación laboral, el currículum y perfil para que tenga tus datos más actualizados sobre tu trayectoria profesional.

Si la persona que escoges para que haga tu recomendación, rechaza la petición, no te lo tomes como algo negativo, puede que no fuera el mejor mentor para ti.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Formación, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20