Cómo comer bien fuera de casa

Vivimos en una sociedad a la que parece que le falta el tiempo. Está marcada por el reloj y las prisas. Los horarios de trabajo y la movilidad laboral conlleva a que muchas personas tengan que comer diariamente fuera de casa, y esta situación ha perjudicado a los hábitos alimentaros de gran parte de la población. Los restaurantes de comida rápida están cada vez más llenos, y si no los tentadores platos de los restaurantes nos alejan de una dieta sana. Pero no nos engañemos, ¡es posible comer bien fuera de casa! Os ayudamos a conseguirlo con unos consejos:

-Ahora y cada vez más los tuppers y recipientes para transportar la comida son más complejos y están mejor preparados, así que no tienes excusa para no llevarte la comida preparada desde casa. Además, ¡es la opción más económica!

-Sigue una dieta variada y equilibrada. En el caso de que te lleves el tupper lo tienes más fácil, pero si vas a un restaurante o bar, busca un establecimiento que ofrezca variedad en sus menús. O también puedes ir cambiando de local.

-Come en cantidades razonables. No comas menos de la cuenta, ya que necesitas estar al 100% para rendir en el trabajo. Pero tampoco comas más de lo habitual, ya que te sentirás pesado y te entrará una sensación se soñolencia que te impedirá ser productivo.

No comas muy rápido y mastica bien cada bocado. Si tienes poco rato para comer busca un bar o restaurante cerca de tu trabajo, o, en el caso que te lleves la comida de casa, un lugar tranquilo y también cercano. Ten en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda comer en un mínimo de 40 minutos.

No comas de pie y si tienes tiempo da un paseo después de comer, para ayudarte a digerir los alimentos y hacer la digestión.

No piques entre horas y no te saltes ninguna de las cinco comidas recomendadas.

No hables de trabajo mientras comes. Aprovecha este rato que tienes para desconectar. También es recomendable evitar distracciones varias, como la prensa o la televisión.

-Come fruta, tiene muchos poderes nutritivos y preventivos, y te llenará de energía para poder superar lo que te queda de jornada laboral.

-Cómo siempre algo verde al día, ya sea como plato principal como acompañamiento.

Evita las bebidas gaseosas y el alcohol, y si lo tomas, con moderación.

Evita también los alimentos pesados, las salsas, la repostería, los platos muy salados y las frituras. Y cocina siempre que puedas a la plancha, salteado o al horno.

[busqueda cursos=»Cursos de Nutrición, Cursos Alimentación, Cursos de Gastronomía, Cursos de Restauración, Cursos de Dieta, Cursos de Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20