Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo puedo ahorrar en mi empresa?

Mie 07, nov. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Ahorrar es la clave para no malgastar el dinero e invertir correctamente. Para ello, es importante analizar todos los gastos de tu empresa y detectar cómo puedo reducir gastos sin perjudicar el funcionamiento normal de la empresa. A continuación encontrarás una serie de fórmulas que propone Expansión para que puedas ahorrar.

1. Elabora un plan estratégico. Si eres un buen emprendedor conocerás las entradas y salidas de la compañía, controlarás los recursos y sabrás en qué se gasta cada cosa. De esta manera será mucho más fácil planificar un plan de reducción de gastos y aplicar medidas en base a esos criterios de rentabilidad. Además, es necesario llevar el control de tus finanzas y no tener que recurrir a apoyo externo.

2. Evitar gastos innecesarios. Derrochar es una palabra que no debería existir entre el vocabulario de una empresa para que tenga éxito. Las compras deben hacerse para cubrir una necesidad.

3. Tecnología. Invertir en tecnología no es un gasto sino una inversión. Según se pública en el artículo de Expansión, gracias a la tecnología, la competitividad de las pymes europeas ha aumentado un 50% en estos últimos diez años.

4. Aliados. Buscar alianzas puede ser muy gratificante. Se podrían realizar compras conjuntas, lograr rebajas o adquirir productos en mayor volumen.

5. Precios. Cuando se vaya a comprar, se debe prestar atención a los costes adiciones a largo plazo y ver si lo que compramos puede ser en un tiempo, actualizado.

6. Costes. Gestionar y controlar los costes de la empresa debe ser una tarea que realice de manera constante y no abandonarla hasta que llegue la crisis.

7. Luz. Se puede ahorrar en iluminación colocando lámparas LED o bien teniendo la precaución de apagar las luces en aquellas oficinas que no están en uso.

8. Energía. Reducir en gastos energéticos también sumará a tu ahorro.

9. Ahorra en combustible. Uno de los gastos más fuertes de las empresas suele ser el combustible. Es recomendable hacer una evaluación general de los viajes que se realizan ya que sea para entregas, reuniones, mensajería, trámites, etc. Revisa la frecuencia con la que se realizan y las rutas que se usan para hacer más eficiente su uso.

Aprende a controlar tus cuentas con estos cursos de contabilidad y finanzas

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Hoy en día el control de los gastos de una empresa es importantísimo para poder subsistir
Como creo que todo lo que haga referencia a ello es bienvenido os dejo un link que he encontrado muy interesante

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal