Cómo acceder a la Universidad

3D Character and Question MarkEl Bachillerato y la realización del examen de Selectividad  no es la única vía de acceso a la Universidad: si estás interesado en cursar un grado existen varios caminos para acceder a ello.

  • Selectividad: examen de evaluación que se realiza una vez terminado el Bachillerato. Este año la nueva Selectividad introduce algunas novedades como la posibilidad de realizar un examen para subir nota. Según la calificación obtenida en la Selectividad el alumno podrá tener acceso a determinadas titulaciones.
  • Formación Profesional: los estudiantes que posean un título de técnico superior de FP podrán acceder a un título oficial de Grado sin realizar ningún tipo de prueba.
  • Acceso a la Universidad para mayores de 25 años: prueba específica para personas que cumplan o hayan cumplido los 25 años antes del 1 de octubre del año de la convocatoria. El examen consta de una fase general y una fase específica en la que el alumno puede escoger entre cinco áreas de conocimiento: artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas o ingeniería y arquitectura.
  • Mediante experiencia profesional: para todos aquellos profesionales con experiencia en el área en la que quieren cursar sus estudios. Los candidatos han de tener al menos 40 años antes del 1 de Octubre del año de la convocatoria de examen.
  • Acceso para mayores de 45 años: dirigido a personas sin titulación académica ni experiencia profesional. Deberán superar una prueba de acceso para cursar una titulación universitaria.
  • Para titulados universitarios que quieran empezar otra carrera: los titulados universitarios que quieran acceder a otra titulación universitaria podrán hacerlo sin realizar ningún tipo de prueba de admisión. La tramitación de las solicitudes se realizará en función de la nota media del expediente de cada alumno.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grado en Ingenieria, Grado en  Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20