Convierte a tus clientes en tus amigos: Community Manager

Para muchos es la profesión del momento. Con todo el apogeo generado por las redes sociales, ha nacido esta nueva profesión dedicada a gestionar la presencia de las marcas en las mismas. Son los conocidos como Community Managers.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formacióm Profesional, Postgrados»]

¿Qué es un Community Manager?

Al ser una profesión tan nueva todavía no existe una definición oficial pero, de entre todas las definiciones encontradas, podríamos decir que el Community Manager es el responsable de crear y gestionar una comunidad online alrededor de una marca. Sus funciones se basan en crear relaciones con sus clientes, con el propósito de convertirlos en fans y así fidelizarlos con mayor eficacia.

¿Qué perfil debe tener un Community Manager?

No todos los usuarios de Internet, por muchos conocimientos en redes sociales que tengan, pueden desarrollar las funciones de Community Manager. Estos profesionales deben tener un conjunto de actitudes y aptitudes específicas.

La formación es muy importante: es más, es la base de esta profesión. Con la formación conoceremos todas las posibles estrategias, herramientas disponibles y la visión y el enfoque sobre cómo gestionar nuestra marca en las redes sociales.

Pero ,como dice el dicho, la práctica te dará la soltura. La experiencia es un factor muy importante es esta profesión, no podemos pretender el primer día manejar la cuenta en Facebook de Coca-Cola…

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Las funciones de un Community Manager

Un Community Manager debe ser capaz de crear contenido de calidad para sus seguidores. En este caso, un Community Manager no solo creará contenido para los seguidores de las redes sociales, sino también, para el blog de su marca (si esta dispone de uno).

Otra de sus funciones es analizar qué franja horaria es la más óptima para difundir nuestro contenido. Gracias a herramientas como Hootsuite, podremos programar nuestras publicaciones para que se difundan en la franja horaria que más nos interese.

También tiene que estar al día en novedades y tendencias de su sector. Analizar estas tendencias para ofrecer a nuestros clientes el contenido más atractivo y relevante. Tenemos que ser los ojos de nuestra marca e informar de posibles cambios que pueden influenciar positiva o negativamente.

Debemos monitorizar nuestras propias publicaciones. Gracias a estos análisis podemos conocer la aceptación de nuestros seguidores, el contenido qué más les gustó, el qué más compartieron, sus comentarios…

Fomentar la interactividad. Crear relaciones estables con nuestros seguidores y fomentar la comunicación. Ahí entra en juego la empatía y la buena comunicación del profesional, para llegar a crear una “cercanía” con el usuario y conseguir que sea nuestro “amigo”.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20