Comienza el V Concurso ‘Imagina tu empresa’ para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito educativo de Extremadura

El consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, presentaron hoy en Mérida la quinta edición del concurso ‘Imagina tu Empresa», que pretende fomentar la cultura emprendedora en el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos que utilicen como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación.

Este concurso está dirigido a los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y de grado medio y superior de Formación Profesional, y en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha han participado 3.675 alumnos, 513 proyectos y 176 centros educativos de la región.

El acto inaugural de esta nueva edición contó con la participación del campeón del mundo de magia, el cacereño Jorge Luengo, quien compartió su experiencia y conocimientos con los presentes, a los que sorprendió con su espectáculo, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por otra parte, Luengo recordó su trayectoria como promotor del Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), con el que participó como usuario recientemente en diferentes de las acciones que viene realizando el GIJ en la Universidad de Extremadura (UEx).

Durante sus respectivas intervenciones, los consejeros recordaron que son ya cinco ediciones las que avalan el «gran» esfuerzo que se está haciendo por «incorporar la cultura emprendedora a lo largo de todo el sistema educativo y por potenciar la capacidad de iniciativa y la imaginación en la juventud de la región».

También recordaron la importancia de un proyecto en el que colaboran de manera «estrecha» la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven; la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente; y la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

En el acto de presentación de la quinta edición estuvieron presentes los integrantes de los proyectos premiados en la anterior, que pudieron compartir su visión sobre este concurso y sus experiencias a lo largo de todo el proceso de formación.

QUINTA EDICIÓN

Este concurso tiene como objetivo fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando a los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales, utilizando como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación.

Los centros participantes pueden inscribirse hasta el 24 de octubre y pueden tomar parte en la convocatoria los jóvenes de los centros de Bachillerato, de primero y segundo curso; y de Formación Profesional, de grado medio y grado superior, matriculados en los centros educativos de Extremadura en el curso académico 2009/2010.

Para el desarrollo de los proyectos se conformará un equipo de trabajo compuesto por una persona responsable del centro educativo, un agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento, y un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro alumnos en cada grupo.

Obtendrán premio los diez mejores proyectos en dos modalidades que comprenden, por una parte 1º y 2º Bachillerato y FP grado medio, y por otra, FP grado superior; con premios consistentes en ordenadores portátiles, i-phone, así como tres primeros premios, dotados con 6.000 euros para cada grupo, orientados al desarrollo del proyecto.

Además, todos los equipos finalistas de ambas modalidades que pasen a la segunda fase de defensa ante el jurado regional, participarán en un encuentro lúdico con actividades. Todos los equipos ganadores de ambas modalidades viajarán a Lisboa para conocer experiencias y empresas innovadoras.

Por otra parte, también serán reconocidos los centros educativos con dos premios a la participación, para los dos centros que consigan la mayor participación del alumnado en todas las fases del proyecto Imagina tu Empresa, dotados con 3.000 euros cada uno; y cuatro premios a la calidad, para los centros a los que pertenezcan los cuatro primeros premios de la modalidad de Bachillerato y FP Grado Medio, dotados con 1.500 euros cada uno.

[busqueda cursos=»emprendedores, gestion de pymes, autonomos, Direccion y Gestion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20