Comienza el plazo de solicitud de Préstamos Renta Universidad 2009-2010

El Ministerio de Educación ha lanzado los nuevos Préstamos Renta Universidad para el curso 2009-2010 a través de su web. La dotación inicial para este proyecto será de 75 millones de euros ampliable a otros 75.

Estos préstamos pretenden facilitar la financiación de la formación universitaria de máster oficial y doctorados impartidos en España o en aquellos equivalentes en los países del Espacio Europeo de Educación Superior, EEUU y Canadá. Cada préstamo está formado por una renta inicial y una renta mensual que los solicitantes podrán percibir si así lo desean.

Los requisitos comunes a todos los solicitantes son:

  1. Haber residido en España durante los 4 años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud
  2. Poseer un título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado o ingeniero técnico o en tal caso, una titulación equivalente en el extranjero, además de haber superado la última asignatura  después del 1 de enero de 1998.
  3. Querer cursar un máster o doctorado oficiales

A estos requisitos hay que añadir ciertos aspectos específicos según se trate de un máster o un doctorado que puedes consultar aquí.

Podrán solicitarse hasta 240 euros por crédito del máster, distribuidos en pagos iniciales de hasta 6.000 euros, además de 21 pagos mensuales de 800 euros como máximo, dependiendo de cuál sea la duración del máster. En el caso de estudios de doctorado, la equivalencia  económica será de 60 créditos por curso completo matriculado.

La principal ventaja para los estudiantes es el interés fijo del 0% y una duración de 13 años, de los que los tres primeros serán de carencia. Una vez finalice este periodo se iniciará el plazo de amortización para los restantes 10 años, hasta el vencimiento del préstamo.

[busqueda cursos=»oficial»masters=»oficial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20