Comercio Exterior: una profesión sin fronteras

comercio internacional

comercio internacional Vivimos en una sociedad global, eso implica que el intercambio de bienes y servicios entre los diferentes países es cada vez mayor. Este hecho implica que el mercado demande más profesionales especializados en el sector del comercio internacional.

En este artículo detallaremos en que consiste en comercio internacional y que ventajas representa.

¿Qué es el comercio internacional?

Podríamos definir el comercio internacional como el intercambio de bienes y servicios entre diferentes países. La característica principal que define este tipo de comercio es el grado de apertura.

Cada país puede regular el grado de apertura  dependiendo de diferentes factores. Los países que no permite el comercio internacional, tienen un sistema económico denominado autarquía. En cambio, aquellos países con un sistema económico basado en la apertura total, darían completa libertad al comercio exterior, sin restricciones ni aranceles.

Principales ventajas del comercio exterior

El comercio internacional nos permite obtener bienes y servicios a aquellos países que producen de manera más eficiente ciertos productos. De esta manera, podemos focalizar nuestros esfuerzos en producir aquellos artículos en los que tenemos una ventaja competitiva. Gracias a esta especialización en unos determinados productos, los países consiguen incrementar la eficiencia produciendo dichos bienes.

El comercio internacional se aprovecha de los beneficios de las economías de escala. Es decir, al especializarnos en un tipo de producto, podemos aumentar el volumen de producción y a consecuencia, reducir los gastos.

El comercio internacional puede suponer una buena alternativa frente al comercio nacional, que actualmente se encuentra saturado. Concretamente, en España muchos empresarios se han visto obligados a abrir las puertas hacia otros mercados, adaptando sus productos a las diferentes necesidades de cada país.

Los consumidores también se benefician de las ventajas del comercio exterior, pues les permite comprar bienes a aquellos países que presentan una ventaja competitiva en determinados productos. De esta manera los clientes y consumidores, pueden adquirir los productos a un precio mucho más reducido.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

El comercio internacional también está considerado como una gran oportunidad profesional para muchas personas. La razón de esto se debe al gran número de empresas que están invirtiendo sus esfuerzos en abrirse camino internacionalmente, este hecho hace que se demanden un gran número de profesionales especializados en diseñar y ejecutar estrategias de comercio exterior.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Eres consciente de la gran oportunidad que supone el comercio internacional en tu futuro profesional? Pulsa aquí para obtener información sobre formación en comercio internacional. ¡Es tu momento, no dejes de formarte!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20