Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Comer sano desde pequeño puede aumentar el coeficiente intelectual

Apostar por una dieta sana y equilibrada debería ser casi obligatorio para todas las personas, sobre todo para los más pequeños. La alimentación no sólo aporta beneficios para el crecimiento de los niños sino que también influye en su desarrollo intelectual. Así, la inteligencia de una persona parece estar vinculada a lo que come, de ahí la importancia de educar a comer sano desde pequeños.

Atendiendo a un estudio de la Universidad de Adelaide de Australia, publicado en la revista ‘European Journal of Epidimology’, alimentar a los niños con una dieta sana durante los primeros años de vida contribuye a alcanzar un coeficiente intelectual (CI) mayor. Por el contrario, los menores que suelen tomar normalmente comida basura (bollería industrial, refrescos, patatas fritas…) son menos inteligentes.

Esta conclusión fue obtenida tras observar los hábitos alimenticios de 7.000 menores de tres edades puntuales: seis meses, quince meses y dos años y analizar posteriormente su coeficiente intelectual a los ocho años de edad. Así, los investigadores demostraron cómo los bebés que ingirieron alimentos más variados con regularidad presentaba hasta dos puntos más de CI a los ocho años.

El estudio también hace hincapié en el necesario control de los productos preparados, pues los menores que consumieron este tipo de alimentos a los seis meses obtuvieron un “impacto negativo” en su salud. No obstante, a partir de los dos años los efectos son más positivos para los niños.

Según la directora del estudio, la doctora Lisa Smithers una dieta equilibrada “aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida”. Asimismo la doctora destaca la “necesidad” de proporcionar alimentos saludables a los niños en un momento tan crucial para la formación en sus vidas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal