Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Colegios del Mundo Unido convoca becas para jóvenes de secundaria comprometidos con la sociedad

Lun 31, ene. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , , , ,

Colegios del Mundo Unido, una organización sin ánimo de lucro, busca jóvenes comprometidos para otorgarles una de las 14 becas que convoca el Comité Español de la organización. Los seleccionados pondrán cursar el bachillerato internacional en el extranjero.

Los requisitos para acceder a estas becas son un tanto distintos a los establecidos. Se busca a jóvenes de secundaria que demuestren tener actitudes personales especiales, como iniciativa o compromiso social. La convocatoria, que se mantendrá abierta hasta el 18 de febrero, está destinada a estudiantes nacidos entre 1994 y 1995.

Para realizar la selección entre los inscritos se tiene en cuenta el expediente académico aunque no se busca la excelencia en este campo. Se valoran conocimientos de inglés pero sobretodo la actitud de los jóvenes respecto a los problemas sociales y su implicación.

Los escogidos tendrán la posibilidad de cursar el bachillerato internacional en uno de los 13 centros repartidos por Norteamérica, Europa, Asia y África. Convivirán con otros 200 compañeros de otras 80 nacionalidades en un internado del instituto escogido. Estas becas son posibles gracias a los 45.000 euros por estudiante que aportan las empresas y fundaciones que colaboran con el Comité Español de Colegios del Mundo Unidos.

Los alumnos que sean seleccionados, una vez admitidos, deberán realizar algunas actividades: dos horas semanales de actividades creativas, algún deporte, y entre tres y seis horas de voluntariado social. También deberán participar en los foros sobre entendimiento internacional y desarrollo sostenible.

Colegios del Mundo Unido es una organización creada en 1962 por el pedagogo Kart Hahn y actualmente está presidido por Nelson Mandela y la reina Noor de Jordania. Su proyecto ha sido seguido por casi 40.000 alumnos de los cuales 300 eran españoles.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

|1|julian esono sango|6 marzo, 2012 a las 15:10

cuando me topo que existe jente en el mundo capaces de velar por el estudio de un nino ajeno,me limito a decir que Dios existe ensus corazones.soy estudiante finalista del colegio de los hermanos la Salle de bata

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal