Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Códigos QR, un factor importante para empresas, marcas y anunciantes

Vie 06, jul. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , , ,

España es el país europeo con mayor número de smartphones. Más del 55% de los usuarios de teléfonos móviles tiene un teléfono inteligente según un estudio de ComScore. Por ello, es lógico que las empresas utilicen todas las diferentes opciones que ofrecen los smartphones para llegar al mayor número de clientes. Así, de entre todas ellas, los códigos QR están siendo los más utilizados por empresas, marcas y anunciantes para darse a conocer.

Las empresas recurren a los códigos QR para mejorar su relación con los clientes y permitirles que puedan interactuar con la marca. Según un estudio elaborado por Econsultancy y Responsys, el número de empresas que ya usan los QR se ha incrementado en el último año, superando a otras técnicas como el mobile commerce o la creación de aplicaciones móviles.

Con respecto a la integración de los códigos QR en las empresas, son usados por éstas principalmente para las estrategias de marketing. De hecho, un 47% de las empresas reconocen haberlas implementado en el último año, según un estudio de Multichannel Merchant. Una cifra que ha crecido considerablemente en relación al año pasado, la cual no superaba el 10%.

Sin embargo, parece que las agencias aún no suelen recomendar los códigos QR a sus clientes para relacionarse con sus consumidores. Un 54% de ellas afirma que sus clientes prefieren usar las aplicaciones móviles para interactuar con los usuarios, aunque también reconocen que casi el 50% de sus clientes también usan los QR. No obstante, las agencias siguen apostando por otros métodos como los SMS o el marketing de geolocalización.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal