CODESPA busca empresas comprometidas para su libro de Voluntariado Corporativo

Fundación CODESPA ha presentado el proyecto ‘Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Una herramienta estratégica para integrar empresa, empleados y desarrollo’. Este proyecto tiene como objetivo movilizar a las empresas europeas en torno a una causa común: la lucha contra la pobreza mediante Programas de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo (PVCD).

Según CODESPA el voluntariado corporativo es una «potente» herramienta de concienciación social que propone la unión de empleados y empresas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en la lucha contra la pobreza, y consigue implicar activamente a los empleados en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

En su afán por encontrar programas de voluntariado corporativo que se implanten en países en desarrollo, CODESPA ha puesto en marcha una investigación en colaboración con la escuela de negocios IESE y la ONG Fundar (España), ICEP (Austria), ARS (República Checa), HID (Hungría) y Sila Rozvoja (Eslovaquia).

Las empresas que quieran formar parte del futuro libro de casos sobre Voluntariado Corporativo para la erradicar de la pobreza deben rellenar antes del 30 de septiembre el formulario que está disponible en www.codespa.org.

La Fundación Codespa es una entidad formada por empresarios y profesores de universidad preocupados por la desigualdad y la pobreza. Esta asociación se dedica a la cooperación al desarrollo creando proyectos que apoyen a las gentes y las comunidades pobres de los países en vías de desarrollo, para que consigan resolver sus dificultades y acceder a una vida mejor

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Cursos de ONG, Cursos de Cooperacion Internacional, Cursos de Responsabilidad Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20