COAG crea una bolsa de empleo para el sector agrario español

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha puesto en marcha una bolsa de empleo agrario que facilitará la contratación en el campo y equilibrará la demanda de las empresas con los trabajadores que quieran trabajar en el sector primario.

Para complementar esta iniciativa, la COAG ha proyectado una campaña de difusión que recorrerá toda España durante el mes de diciembre, bajo el nombre «Siempre contigo». Además de anunciar la existencia de la nueva bolsa de empleo, la campaña promocionará las buenas prácticas laborales en el sector agrario, en las que se informa de los derechos y deberes de los actores implicados en el proceso de contratación.

La asociación repartirá más de 20.000 trípticos informativos con formularios, que podrán ser rellenados por empleadores y trabajadores para que puedan formar parte de la nueva bolsa de empleo.

Andoni García, responsable del Área del Relaciones Laborales de COAG, ha declarado que la iniciativa busca concienciar sobre del proceso de contratación en el campo y los beneficios que se pueden obtener con unas buenas prácticas laborales.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20