Coaching, un empujón para dejar atrás la frustración y alcanzar tus metas

La felicidad está muy ligada a las metas que consigamos en la vida, tanto profesionales como metas personales. Pero a veces no conseguimos llegar solos a esas metas y caemos en la frustración.

Por suerte, hay profesionales que se dedican a ayudar a sus pacientes a alcanzar sus objetivos. Su trabajo es el coaching, una disciplina que cada vez está más de moda a nivel particular y también dentro de las empresas.

Trabajar en un ambiente relajado, fijar unas metas alcanzables y llenar nuestro vacío profesional, son algunos de los objetivos que persigue una empresa cuando contrata a un coach. El coaching ayuda a cubrir el vacío existente en una persona, partiendo de la situación en la que está ahora y ayudándole a llegar a donde desee estar.

¿Cómo consigue el coaching ayudarnos a alcanzar metas?

El paciente o coachee es el que recibe las sesiones de entrenamiento personalizado en la que el profesional, tras haber investigado su caso, le ayuda a establecer unos objetivos y poner en práctica herramientas para alcanzarlos. No se trata de terapia ni sesiones psicológicas sino un asesoramiento para ayudarnos a conseguir lo que queremos. El coach profesional es el guía en nuestro camino para alcanzar nuestras metas y es un profesional con formación especializada que ha elaborado cursos de coaching o tiene experiencia en disciplinas relacionadas con el crecimiento y desarrollo personal.

Construyendo un sentimiento de auto confianza, generando responsabilidad en el individuo, ayudándole a establecer objetivos alcanzables que le ayuden a automotivarse y así poder alcanzar objetivos más ambiciosos, etc. Esas son algunas funciones del profesional del coaching, una actividad que te permitirá generar nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño.”

Para ello es importantísimo ir a estas sesiones con una actitud positiva, con energía y compromiso con el coach, que te pedirá un alto nivel de entrega.

¿Para quién es el coaching?

Para todo el mundo. No existen un perfil específico para ser paciente de coach. De hecho hay diferentes tipos y programas de coaching según las necesidades. Por ejemplo existe el coaching general y el coaching empresarial, orientado al ámbito del trabajo.

También hay programas de coaching ejecutivo, individualizado para directivos, que tienen como objetivo, proporcionarle un mayor autoconocimiento, desarrollar su potencial profesional y mejorar el trabajo dentro de la empresa. En estos casos se parte de un punto en el que se ponen sobre la mesa las competencias profesionales del paciente y se le ayuda a identificar sus puntos débiles, algo que a veces se hace difícil.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

En el ámbito de la educación también es útil la labor de un coach porque puede ayudar a alcanzar objetivos académicos y mejorar el desempeño de los alumnos. Gracias al seguimiento personalizado se puede aprovechar al máximo las capacidades del alumno para que rinda al máximo.

Pero no son sólo los alumnos los que pueden comenzar con el coaching, los profesores también se pueden aprovechar de sus bondades. En algunos centros ya se imparten cursos de coaching para dar a los docentes nuevas competencias que ayuden a mejorar la educación.

imagen por cortesía de greekadman

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Manejo del Estrés, Cursos de Inteligencia Emocional, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20