‘Coaching’ ejecutivo, una alternativa para reinventarse frente al desempleo

Cada día surgen más alternativas e ideas para combatir la crisis y el fuerte desempleo. Lo último es el Coaching ejecutivo, una alternativa que promueve el desarrollo directivo y se centra en explorar la potencialidad y el rendimiento de los profesionales.

Según ha explicado Roberto Luna, presidente de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring y catedrático en Organización de empresa de la Universitat de Valencia, en los últimos años se ha ido ampliando el perfil tradicional de cliente del coaching ejecutivo, de manera que ya no sólo se dirige a mandos intermedios o directivos de empresas, sino que son de diferentes rangos los profesionales que se interesan por esta actividad. De hecho, son  muchos los desempleados que aprovechan la cantidad recibida en el despido para emprender nuevos proyectos y buscan en el coaching el apoyo emocional para sentirse seguros y descubran su potencialidad.

Las pymes también han comenzado a ser conscientes del valor que tiene transformar a cuerpos directivos, pero a diferencia de las grandes empresas, tan solo recurren a esta técnica cuando se dan cuenta de que existe una problemática en la dirección de la empresa. Por otro lado, las grandes empresas son conscientes de que a los mejores empleados hay que retenerlos y el dinero no siempre es suficiente, por lo que incluyen paquetes de coaching como parte de su beneficio o fidelización.

Los procesos de coaching ejecutivo se llevan a cabo en despachos o incluso en hoteles. Cada proceso está integrado por 6 sesiones, que cuestan alrededor de 6.000 euros en niveles de alta dirección, y unos 3.000 o 4.000 euros para pymes. Cabe destacar que los profesionales que imparten coaching ejecutivo suelen ser ingenieros, abogados y economistas, mientras que los psicólogos tan solo representan un 10%.

La Comunidad Valenciana es la segunda comunidad autónoma, por detrás de Madrid, en implantación de esta técnica y número de profesionales. En el ámbito internacional, España se sitúa en tercer lugar en número de profesionales con 600 coaches, 240 de ellos certificados, mientras que Holanda e Inglaterra ocupan la primera y segunda posición, respectivamente.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Motivación, Cursos de Psicología, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Emprendedores,Cursos de Ingeniería, Cursos de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20