Cinco errores a evitar en la gestión de la cuenta corporativa de Facebook

Si la semana pasada hablábamos de unas recomendaciones para gestionar la cuenta corporativa de Twitter de manera eficiente, en esta queremos compartir con vosotros una serie de consejos para hacer lo propio con la de Facebook y dominar el social media en las dos redes sociales principales.

En Facebook, además, hay que sumarle una novedad más o menos reciente. El timeline de las páginas comerciales ha cambiado y se ha vuelto mucho más integrado, visual y con más oportunidades para incrementar la interacción con los usuarios. Aún así, este cambio también ha aumentado las posibilidades de error. Si eres community manager, esto te interesa. Te presentamos los cinco errores a evitar en el nuevo timeline de Facebook de la mano de la publicación Imediaconnection.

–         Dejar la casilla de información de la empresa en blanco. Este apartado es una gran oportunidad de ofrecer de una manera sintética toda la información de tu empresa, cuáles son sus valores, sus objetivos y su objetivo. Piensa que es una de las primeras secciones que visitan los nuevos usuarios y encontrarla vacía crea muy mala imagen. De la misma manera, también sería un error usar este apartado para introducir información acerca de los productos que ofrecen, promociones o cupones de descuento.

–         Ignorar las recomendaciones de la foto de portada. El nuevo timeline de Facebook permite colocar una fotografía de portada de grandes dimensiones que puede provocar un gran impacto visual y es de recibo aprovechar esta posibilidad. Eso sí, desde Imediaconnection recuerdan que el timeline debe contar la historia de la empresa, no promocionar un producto. En la misma línea, recuerdan que Facebook no permite promociones, cupones o publicidad en la fotografía de portada.

–         No destacar entradas. Otras de las nuevas funciones que incorpora en timeline de Facebook permite destacar las publicaciones que se prefieran. Se puede fijar en la parte superior de la página un contenido que interese que sea visible, realizar encuestas, hacer que una publicación ocupe todo el ancho del timeline o subir fotografías que se vean mucho más grandes. Las posibilidades son muchas, solo hay que probar y encontrar la que mejor se adapte a la marca.

–         Saturar a los seguidores con spam. Es, según Imediaconnection, la peor estrategia a seguir ya que lo que provocará será bloquear el uso del timeline y además un gran número de bajas de usuarios que se verán intimidados y cansados de tanta publicidad. Intercala los mensajes comerciales con otros contenidos de calidad que le den un valor añadido a la página.

–         Publicar solo un tipo de contenido. Como indicábamos antes las nuevas posibilidades del timeline de esta red social se amplían, así que no es recomendable centrarse únicamente en los mensajes de texto. El contenido audiovisual se ha vuelto mucho más visible en este timeline y es una muy buena manera de presentar productos o servicios nuevos.

[busqueda cursos=»Cursos de Community Manager, Cursos de Social Media, Cursos de Comunicación, Cursos de Web 2.0, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Marketing, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20