Cinco empresas internacionales amenazadas por la crisis que podrían quebrar en 2012

La crisis económica global está azotando a diestro y siniestro. No hay sector que la evite (los hay que la sobrellevan mejor) ni familia que no la tenga en mente. Esta coyuntura económica se está llevando por delante muchas empresas, la mayoría de ellas pymes, pero también hay multinacionales que están notando sus consecuencias.

En los últimos meses compañías como Kodak o American Airlines han tenido que rendirse arrastradas por la crisis. A continuación os presentamos cinco empresas internacionales que están en riego de quebrar este 2012, según indica un estudio elaborado por la consultora GovernanceMetrics Internacional y publicado en el portal Business Insider.

–         Dendreon (686 millones de euros en activos). La empresa de biotecnología no ha recuperado la inversión ni ha obtenido el rendimiento esperado de su vacuna Provenge para el cáncer de próstata. Aunque sus ingresos han crecido en el último trimestre de 2011, la caída del 65% de sus acciones la deja con un amplio riesgo de colapso.

–         Imperial Sugar (381 millones de euros en activos). El precio de las acciones del procesador y comercializador de azúcar han caído un 59% y la compañía espera registrar pérdidas correspondientes a finales de 2011. Según indica el estudio, hasta los propios auditores de la compañía cuestionan la capacidad de la empresa de mantenerse a flote.

–         Air France (28.800 millones de euros en activos). La aerolínea ha sufrido unas cuantas huelgas de su personal y ya trabaja la reestructuración de su plantilla, la congelación de contrataciones y los recortes en la flota actual.

–         Thomas Cook Group (7.950 millones de euros en activos). El grupo que surgió de la fusión de las empresas Thomas Cook AG y My Travel Group roza la quiebra desde hace años. De hecho, en el año 2009 el propietario del 52% del grupo se declaró en bancarrota.

–         United Status Postal Service (17.840 millones de euros en activos). Se está intentando rescatar con medidas como la reducción de plantilla, recortes en el fondo de pensiones, la eliminación de la entrega los sábados o incluso la venta de anuncios en los camiones de reparto pero el servicio postal de Estados Unidos está en bancarrota.

[busqueda cursos=»Cursos de Economía, Cursos de Finanzas, Cursos de Empresariales, Cursos de Matemáticas, Cursos de Biotecnología, Cursos de Alimentación, Cursos de Aviación, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20