Cinco consejos para jóvenes directivos

Ser joven y directivo muchas veces es complicado. Existen numerosos prejuicios hacia los jóvenes, simplemente por ocupar un puesto de responsabilidad con menos años que la mayoría. A veces intentar hacer valer la opinión resulta un poco más complicado que si se tienen más años pero nada es imposible si se actúa correctamente.

Para ayudar a los menores de 30 años que tengan puestos de dirección, Darren Herman, el Chief Digital Media Officer de The Media Kitchen que con 30 años lleva más de 10 como miembro más joven de varias juntas directivas, ha elaborado una lista de los cinco consejos que ha aprendido por su experiencia como joven directivo.

–         No hablar mucho y hacerlo después de escuchar. Herman indica que al ser el más joven de la junta existe un prejuicio instalado en contra, así que cuanto más hables, más posibilidades tendrás de cometer algún fallo. Disminuye este riesgo hablando de una manera breve, manteniendo el control y midiendo muy bien las palabras.

–         Autoconfianza sí, pero no arrogancia. A veces se suele confundir el mostrarse seguro con parecer arrogante. Mide muy bien la manera de demostrar la confianza en ti mismo para que no parezca que eres un presuntuoso. Prepárate para lucirte, sí, pero hazlo pensando que siempre puedes cometer errores.

–         Viste ligeramente sobre la media. Ten especial cuidado al elegir tu ropa. Darren Herman recomienda unos jeans nuevos y camisa para los ambientes high-tech donde la mayoría de directivos va con tejanos viejos y camiseta. No se trata que te vistas para impresionar pero sí un punto por encima. Así el resto tenderá a tomarte más seriamente.

–         Elige las situaciones para intervenir. Por ejemplo, en las reuniones, fiestas y celebraciones laborales no pases de la primera copa de vino. La confianza en los líderes jóvenes se basan en el respeto, la autoconfianza y sobre todo la mesura. No les des motivos para desacreditarte.

–         Muéstrate accesible. Es preferible mostrarte flexible para reunirse con cualquiera. Herman indica que ser accesible es un punto a favor del líder joven, ya que la mayoría de seniors no lo son. Mantenerse en contacto con diversos estratos de la empresa resulta inspirador y genera confianza. Mantente dispuesto a concertar una pequeña reunión por muy apretada que tengas la agenda.

[busqueda cursos=»Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Empresa, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de ADE, Cursos de Adminsitración, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20