CIFF y la Universidad de Alcalá debaten los retos de la economía tras la crisis

clip_image001Por quinto año consecutivo, CIFF y la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la Facultad de CC.EE y EE., la Delegación de estudiantes de dicho Centro y el Consejo de Estudiantes de la UAH, han organizado el Ciclo de Conferencias de Primavera. La temática de las jornadas de este año, abordan el tema que más preocupa e interesa hoy en día, los Retos de la Economía tras la Gran Recesión, más allá de los brotes verdes.

En esta primera intervención, el Economista Jefe de Intermoney, profesor de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAH y director académico de las jornadas, José Carlos Diez Gangas, ha presentado las perspectivas económicas mundiales tras la tormenta perfecta.

“La crisis financiera es un tsunami  financiero que llego, no había presas para pararlo y se ha llevado todo por donde pasaba”, con esta frase resumió claramente la situación de partida de la economía, de la que según él, Europa saldrá adelante, en un tiempo no calculado a la perfección porque un economista, al igual que un médico con las dolencias de sus pacientes, no sabe cuando la economía se recuperara.

Hay que ir observando con va evolucionando el paciente para saberlo, porque “el fututo no está escrito, está por escribir” y según los últimos datos que expuso en su conferencia el profesor, la evolución de nuestra economía es favorable.

Entre anécdotas de su vida académica y profesional, nos contaba que se aprende mas de las crisis que de las recuperaciones, y comparaba la crisis actual con las anteriores atravesadas por España, para hacer ver a el auditorio que España ha  atravesado recesiones peores con datos, por ejemplo de paro, más alarmante que los actuales.

Como conclusión a su intervención, el economista mostró una vez más una positiva  opinión con una frase muy tranquilizadora, “En España: lo peor queda atrás”.

[busqueda cursos=»Grado de Direccion de Empresas, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Economia, Masters MBA, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20