Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Científicos españoles descubren una nueva terapia para tratar el cáncer de páncreas

Mie 13, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Una investigación de los científicos Consuelo Gajate y Faustino Mollinedo del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca ha descubierto un nuevo mecanismo de acción de una molécula sintética de éter fosfolípido, o lo que es lo mismo, una nueva terapia que permitirá tratar el cáncer de páncreas. Las pruebas para realizar este descubrimiento se realizaron a ratones inmunodeficientes que tenían un tumor de células pancreáticas humanas.

A los ratones que formaron parte del experimento se les proporcionó un compuesto que les generó estrés y destruyó las células tumorales. Este hecho hace que la investigación sea muy importante en el tratamiento de esta enfermedad y el desarrollo de nuevos fármacos que sean efectivos.

En España cada año se diagnostican unos 4.000 casos de esta enfermedad, por lo general entre personas que tienen entre 65 y 75 años, la gran mayoría de ellos, hombres. Este avance médico haría que se pudiera controlar y tratar mejor esta enfermedad que afecta a 233.000 personas nuevas cada año.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal