Científicos de la Universidad de Salamanca desarrollan un tratamiento para el cáncer de mama

clip_image00.1Un grupo de científicos del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca están desarrollando un novedoso tratamiento contra los tumores mamarios, el tipo de cáncer que más predomina en el mundo.

Basándose en dos medicamentos, los investigadores, coordinados por Atanasio Pandiella, consiguen no sólo que los tumores desaparezcan, sino que además no se vuelvan a regenerar a pesar de parar el suministro de fármacos al paciente.

Los ratones de laboratorio que tenían células tumorales han reducido sus tumores en poco más de un mes. El próximo paso será probar este tratamiento en 40 mujeres de diversos hospitales españoles en en un ensayo clínico desarrollado en colaboración con el Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM) y cuyos resultados se darán a conocer dentro de aproximadamente un año.

El tratamiento se basa en combinar el uso de los medicamentos Hercepin y Dasatinib, que juntos evitan la proliferación de células tumorales de mama con altos niveles de la proteína HER2, que regula la multiplicación celular. Entre el 15 y el 20% de los carcinomas de mama presentan amplificación de HER2, una alteración que se asocia a peor pronóstico de la enfermedad.

Los resultados de esta investigación desarrollada durante tres años por los científicos del CIC han sido publicados por la revista especializada The Journal of the Nacional Cancer Institute.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Enfermeria, Cursos de Laboratorio, Cursos de Biología, Cursos de Anatomia, Cursos de Rehabilitacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20