Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ciencia e Investigación: desarrolla tu carrera científica

Ciencia NuclearLa situación de la ciencia en España es un tema muy controvertido que ha generado cantidad de debate.

A la falta de apoyo a la ciencia y la investigación española, se une la dificultad de planificar una carrera universitaria y de adaptarse al sistema de investigación vigente.

El campo de la investigación no resulta demasiado atractivo para los estudiantes. Los principales motivos son la falta de información y financiación de proyectos, un buen sistema de becas y la promoción de los logros científicos.

España cuenta con escasas ayudas para doctorados y estudios de posgrado y no recibe el apoyo suficiente por parte de la Administración Pública. El anteproyecto de la  Nueva Ley de Ciencia promete cambiar todos estos aspectos y dar el protagonismo que la ciencia e investigación española se merece.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

La investigación constituye una forma de reflexividad de la sociedad en la medida que supone una autoobservación de complejidades específicas. La escases de apoyo a la investigación ¿podría equivaler a una negación por mirarse? junto a la priorización de operaciones relativas al sistema económico?.

Esta visto que para la investigación se necesita recursos:
¿ Cómo generar un modelo de apoyo intersectorial a la investigación? es decir, centralizar los esfuerzos y no desarticularlos en función de las disciplinas interesadas.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal