CERMI reclama que un 7% de las 30.000 becas de formación del Gobierno sean para discapacitados

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha propuesto que un 7% de las 30.000 becas de formación destinadas a jóvenes desempleados que acordaron el Gobierno y empresarios hace unos días se dedique a jóvenes con discapacidad.

Según CERMI, las personas con discapacidad deberían recibir más ayudas por parte del gobierno a la hora de promocionar su empleo. Es por esto que pide medidas reforzadas para este sector en las iniciativas y programas de fomento del empleo, como es el caso de los procesos formativos que el Gobierno pondrá en marcha.

Además, CERMI muestra como en España hay casi 165.000 jóvenes de entre 15 y 30 años que sufren algún tipo de discapacidad. Estas personas forman parte del colectivo de riesgo de exclusión social, ya que tienen más dificultad que el resto para encontrar trabajo, una educación adecuada y adaptada a sus necesidades, y formar parte de la sociedad. Por este motivo, muchas organizaciones representantes de las personas con discapacidad piden un aumento general de la atención del Gobierno a las políticas dedicadas a este colectivo, así como una mayor concienciación por parte de la sociedad.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Educación Social, Licenciatura de Trabajo Social, Cursos de Trabajo con Discapacitados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20