Centros de Información y Orientación de Empleo (COIE)

Las Universidades Autónoma, Complutense y Politécnica de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa crearon los Centros de Orientación e Información de Empleo (COIE) para que se ocuparan de coordinar las relaciones entre las mencionadas Universidades y las empresas españolas en materia de empleo.

Estos Centros de Orientación e Información de Empleo comenzaron a desarrollar sus actividades en el curso 1976-77. El 15 de julio de 1977 se firmó un Convenio de Colaboración entre las tres Universidades madrileñas y el Servicio de Empleo y Acción Formativa del Ministerio de Trabajo (hoy INEM, Instituto Nacional de Empleo) por el cual los COIE se convirtieron en oficinas colaboradoras del INEM.

El COIE es un servicio especializado dentro de cada Universidad, cuya misión fundamental es ayudar y aconsejar a los graduados universitarios a la hora de buscar un empleo. Asimismo, el COIE es una foro de encuentro donde universitarios y empresas pueden estudiar formas de colaboración en temas referidos, fundamentalmente, a los problemas de empleo.

Es importante resaltar que los COIE no son oficinas de colocación, sino centros orientadores y coordinadores entre la Universidad y la empresa en materia de empleo.

En sus últimos años de graduación, los estudiantes pueden inscribirse gratuitamente en las oficinas del COIE, con el fin de buscar prácticas en empresas que les proporcionen un acercamiento a la realidad empresarial. Los alumnos o aquellos que ya terminaron sus estudios puede inscribirse en busca del primer empleo presentando en el centro correspondiente: copia del expediente académico, foto tamaño carné y la hoja de registro debidamente cumplimentada.

Actualmente, todas las universidades cuentan con este centro y, aunque no siempre bajo el mismo nombre, sí cumplen las mismas funciones.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20