Ceapa critica la reforma de 4º de la ESO por romper la igualdad de oportunidades

La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) ha criticado la reforma de 4º de la ESO que establece tres itinerarios diferentes, ya que cree que  rompe la igualdad de oportunidades de los alumnos. Según la CEAPA, esta reforma segrega a los estudiantes por sus resultados académicos.

La asociación de padres considera que “muchos institutos utilizarán las opciones de 4º para separar al alumnado según sus capacidades”, orientándolos hacia las distintas ramas en función de sus calificaciones previas.

Actualmente, la reforma es sólo un borrador de real decreto, en el que se establecen unas asignaturas obligatorias y otras optativas, según se escoja una de las tres ramas de 4º de la ESO que habrá: Humanidades, Ciencias y Formación Profesional.

Ante esta medida, Ceapa asegura que «al dirigir al alumnado hacia diferentes opciones según su capacidad y en base a unas evaluaciones que no tienen en cuenta las desigualdades socioculturales y personales se rompe el principio de la educación básica como instrumento de nivelación social y herramienta para la igualdad de oportunidades».

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Educación Secundaria, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Humanidades, Cursos de Ciencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20