CCC permitirá conseguir el Título Oficial de ESO a distancia

estudiantes3Desgraciadamente España es uno de los países con cifras alarmantes de abandono escolar. Muchos jóvenes se dan cuenta a tiempo y deciden retomar sus estudio más tarde. El fracaso escolar afecta a un 34,7% de los chicos y un 22% de las chicas.

Para ofrecer una oportunidad a todos aquellos que quieran retomar sus estudios, CCC les ofrecerá la oportunidad de conseguir el Título Oficial de Graduado en ESO a distancia.

Según datos de ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) el perfil de alumnos que retoman los estudios es en mayor parte gente joven de entre 18 y 25 años. La formación es algo más necesario cada día y muchas de estas personas que deciden volver a estudiar optan por formarse a distancia.

El centro de formación CCC, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con Instituto Americano, ofrecerá la oportunidad de podrán cursar a distancia la Educación Secundaria Obligatoria, y obtener el Título Oficial de Graduado en ESO.

El Instituto Americano es un centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para impartir a distancia, con validez académica oficial, las enseñanzas que permiten obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para adultos.

Según Rosa Iglesias, Directora Pedagógica de CCC “Va a ayudar a mucha gente a retomar sus estudios y a acceder al Título de la ESO, imprescindible ya para acceder a cualquier actividad laboral. Muchos jóvenes que con 15 y 16 años abandonan los estudios para ponerse a trabajar, ven ahora la necesidad de obtener un título, y estudiarlo a distancia es una opción muy cómoda para su actual situación personal”.

La escuela ofrecerá dos opciones al alumno, retomar los estudios justo desde el lugar en el que los ha dejado o empezar de cero y adaptará su formación a cada caso particular.

[busqueda cursos=»Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Formacion Profesional, Cursos de Acceso a la Universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20