Catalunya reconocerá a los profesores como autoridad pública

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat tramitará un proyecto de ley para que todos los profesores no universitarios sean reconocidos como autoridad pública. Catalunya ya había reconocido anteriormente como autoridad pública a los directores de escuela y ahora ha ampliado este tratamiento. Esta medida se ha tomado después de que en las últimas semanas se hayan producido tres incidentes de agresiones a maestros.

La Consellería se refería a la detención de la madre de una alumna que agredió a una profesora en Constante (Tarragona), a la detención de la abuela y la madre de un alumno por amenazar a una maestra y una directora de Maçanet de la Selva (Girona) y a un incidente en el Vallès (Barcelona) que no ha trascendido.

Desde la Consellería esperan recuperar el respeto por el colectivo de los maestros a raíz de proyecto de ley. El principal cambio es que con este nuevo tratamiento los ataques a los profesores serán tramitados como delito y no como falta. Actualmente, en España están reconocidos como autoridad pública los profesores de La Rioja, la Comunitat Valenciana y Madrid. Extremadura y Castilla La Mancha están tramitando leyes similares.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Magisterio, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Cursos de Profesores, Cursos de Docentes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20