Catalunya logra siete becas del European Research Council

Un total de siete becas Advanced Grants son las que ha conseguido Catalunya. Estas subvenciones por excelencia del European Research Council (ERC) han ido a parar a cinco centros de investigación y a dos universidades catalanas. La Generalitat realizó un comunicado en el que indicaban que el ERC ha concedido 660 millones de euros a 294 investigadores de toda Europa y quince de ellos han ido a parar a España.

Los centros becados son el Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB), con tres becas y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con dos. Una beca para el Centro de Regulación Genómica (CRG) y otra para el Institut de Recerca Hospital del Mar (IMIM), completan el total de centros becados.

Las Advanced Grants de Catalunya representan un 2,4% del total de la inversión europea y un 47% de la estatal. Estas ayudas se otorgan únicamente por criterios de excelencia científica y ayudan a financiar los mejores proyectos de investigación a nivel europeo.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Biomedicina, Cursos de Física, Cursos de Ciencias Experimentales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20